Inicio > Noticias > Policía > Ladrones fueron por las cajas fuertes en par de robos; de una se llevaron $700,000*

Ladrones fueron por las cajas fuertes en par de robos; de una se llevaron $700,000*

Durango, Dgo.-Un par de robos ocurridos en el inicio de esta semana en distintos puntos del estado, tuvieron en común el objetivo de los ladrones: las cajas fuertes. En uno de los casos, los delincuentes obtuvieron como botín alrededor de 700 mil pesos en efectivo.

El atraco más cuantioso ocurrió en la colonia Juan Lira Bracho de la ciudad de Durango, donde los delincuentes entraron de madrugada a un inmueble de la calle 2 de Octubre para cometer el atraco.

Ahí, presuntos delincuentes ingresaron de noche a un domicilio particular y amagaron a dos adultas, a las cuales mantuvieron encerradas en una habitación mientras ellos buscaban un par de cajas fuertes, cuya existencia aparentemente conocían.

Los sujetos lograron violentar un par de cajas fuertes, de una de las cuales sustrajeron 5 mil pesos en efectivo y joyas diversas; de la otra se llevaron alrededor de 700 mil pesos.

Una vez que los ladrones se fueron, las víctimas dieron aviso a la autoridad, lo que permitió la llegada de la Policía Preventiva, pero los delincuentes ya no fueron localizados en la zona; se sospecha que el robo pudo ser cometido por allegados, por lo que la Fiscalía General del Estado inició la investigación en tal sentido.

El segundo caso ocurrió en un establo ubicado en la colonia La Popular del municipio de Gómez Palacio. Ahí, los ladrones sometieron a dos varones y los mantuvieron cautivos durante casi tres horas para cometer el atraco.

Fue en los primeros minutos del martes cuando los sujetos entraron y, tras asegurar a los trabajadores del lugar, los ladrones maniobraron con herramientas para abrir un par de cajas fuertes.

En estas, sin embargo, no había dinero; no obstante, se llevaron documentos y chequeras que habían sido almacenados ahí almacenadas.

Fue a eso de las 03:30 horas cuando las víctimas llamaron al número de emergencias, pero los delincuentes tampoco fueron localizados en los alrededores. Al igual que en el primer caso, la Policía Investigadora de Delitos inició con las indagatorias.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: