lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Ladrones mexiquenses acaban fracturados en su intento de escape; querían robar decenas de llantas 

Ladrones mexiquenses acaban fracturados en su intento de escape; querían robar decenas de llantas 

 

Durango, Dgo.-Tres sujetos originarios del Estado de México fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal tras un intento por robar decenas de neumáticos del interior de una llantera; los presuntos delincuentes internaron huir brincando desde una barda de varios metros de altura y acabaron fracturados.

Les detenidos (y lesionados) son Ronald, de 34 años de edad; Miguel Ángel, de 40; y Alejandro, de 57. A ellos les aseguraron dos camiones ligeros en los que se llevarían lo robado.

De acuerdo a los datos obtenidos, fue este domingo por la mañana cuando los sujetos lograron ingresar a un negocio de llantas denominado Pancho Tires, ubicado en la salida a Zacatecas.

Estacionaron dentro un camión ligero Freightliner y otro International, a cuyas cajas secas comenzaron a subir las llantas que había en la negociación.

Sin embargo, un encargado del establecimiento acudió este domingo para revisar el lugar como parte de su rutina y se dio cuenta de la presencia de ambas unidades motrices, por lo que de inmediato pidió apoyo policiaco.

Hasta el sitio (cercano a las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública) llegaron varias patrullas y los tres sujetos, en un intento desesperado por escapar, trataron de hacerlo a través de la parte posterior.

De manera aparentemente sincronizada, decidieron saltar de unos 7 metros de altura y, los tres, sufrieron diversas fracturas.

Ante ello, los agentes solicitaron la presencia de la Cruz Roja Mexicana, que se encargó de llevar a los detenidos al Hospital General 450.

Las autoridades ya revisan el caso, pues se sospecha que podrían ser responsables de varios atracos más ocurridos tanto en Durango como en otras entidades.

Es de apuntar que, en las unidades motrices, localizaron documentos que avalan traslados de llantas, que las autoridades suponen falsifican para libar revisiones al circular por carreteras Federales.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: