miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Policía > Ladrones “rompecandados”, muy activos en la ciudad

Ladrones “rompecandados”, muy activos en la ciudad

Foto ilustrativa de archivo

Durango, Dgo.

Los rompecandados, ladrones que a últimas fechas han cometido varios robos enfocados a negocios que tienen cortinas corredizas, cometieron un par de atracos más durante el transcurso del martes.

El primer caso ocurrió en el Barrio de Analco, que forma parte de la franja más afectada por este tipo de delitos (Corredor Zona Centro – Barrios Antiguos – Insurgentes). El suceso se dio en la privada de Allende.

De una farmacia ubicada en la referida calle, un sujeto se llevó alrededor de 6 mil pesos en efectivo. El presunto delincuente usó una palanca para romper los candados de la cortina metálica y, de esa forma, logró introducirse.

Una situación similar ocurrió en una miscelánea ubicada en la colonia San Carlos, en donde el ladrón o ladrones obtuvieron un monto aún mayor. Ahí, también, rompieron los candados de la cortina.

El delito ocurrió en la tiendita de nombre “Dayanna”, que además cuenta con patente para la venta de alcohol, de donde obtuvieron un botín de aproximadamente 20 mil pesos, según lo informado por la parte afectada a las autoridades.

En ambos casos, de igual forma, los delincuentes -tras el atraco- cerraron de nuevo las cortinas, con el fin de que el robo no sea detectado sino hasta que los propietarios llegan para abrir el establecimiento.

Los afectados fueron conminados a interponer las denuncias correspondientes; es de apuntar que, en los primeros días de enero, se han registrado varios robos de este tipo en el primer cuadro de la ciudad, en los que aparentemente se usa una palanca metálica para romper los mecanismos de seguridad y así lograr el acceso a los inmuebles.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: