Inicio > Noticias > Internacional > Lagarde dice que el Consejo de Gobierno del BCE trató apreciación del euro

Lagarde dice que el Consejo de Gobierno del BCE trató apreciación del euro

Fráncfort (Alemania), 10 sep  (EFE).- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo este jueves que el Consejo de Gobierno ha discutido la reciente “apreciación del euro”, pero que no tienen un objetivo de tipo de cambio.

Lagarde añadió en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno que el mandato del BCE es “la estabilidad de precios”.

El euro se ha apreciado y superado hoy los 1,19 dólares tras las declaraciones de Lagarde.

Antes de la rueda de prensa y de que el BCE comunicara anteriormente que mantiene los tipos de interés y el volumen de compras de deuda, el euro se cambió algo por debajo de 1,1850 dólares.

El BCE cuenta con el problema del tipo de cambio, ya que el euro ha pasado desde sus mínimos del mes de marzo de 1,06 a 1,20 dólares en la última semana.

La apreciación del euro es negativa para la zona euro ya que hace menos competitivas sus exportaciones y también disminuye el valor de las importaciones, lo que impide que repunte la inflación.

El economista jefe del BCE, Philip Lane, dijo la semana pasada que el tipo de cambio del euro es importante, aunque no tienen un objetivo concreto. EFE