Lahisa, nuevo monarca en el softbol femenil

  • Pescadería Muñoz se queda con el subcampeonato

Hay nuevo monarca en la Liga Municipal de softbol femenil, se trata de la novena de Lahisa, quien se quedó con el campeonato tras derrotar en la gran final a su equipo “hermano” Pescadería Muñoz, esto luego de celebrarse las finales del sistema “peage”.

En primera instancia las ahora monarcas enfrentaron a Mineras en lo que sería el duelo de primer lugar contra segundo clasificado para avanzar directamente a la gran final, en ese partido Mineras que era el equipo favorito tomó ventaja desde el primer rollo con dos carreras, sin embargo en la tercer entrada Lahisa descontó y posteriormente en la cuarta hizo tres más para poner la pizarra 4-2, en la quinta se irían 6-2, pero en el cierre de la misma las metalúrgicas respondieron con una más.

Sin embargo, no les sería suficiente pues en el sexto y séptimo rollo no hubo carreras para ningún equipo por lo que el marcador prevaleció 6-3 favorable a Lahisa, siendo la lanzadora ganadora Sarahí Ruiz quien fue mejor que Yael Quintero.

En el duelo de tercero contra cuarto, Pescadería Muñoz no tuvo ningún inconveniente para derrotar con pizarra de 18-5 al Deportivo Chayo, en partido donde Adriana salinas se alzó con el triunfo, mientras que Dulce Prado resultó ser la lanzadora derrotada. Con este resultado las pescaderas avanzaron para enfrentar en el duelo de semifinal a Mineras que venía de perder ante Lahisa y buscaba su última oportunidad de clasificarse.

En la semifinal pasó lo increíble e impensado por muchos, pues Mineras de nueva cuenta llegaba como favorita para avanzar a la gran final, sin embargo Pescadería Muñoz se impuso con contundente marcador de 11-0, con una labor excelsa, pulcra en el centro de diamante de Sarahí Lozoya quien lanzó a las metalúrgicas sin hit ni carrera pasando a la historia de la competición y otorgándole a su escuadra el poder disputar la gran final.

Y es que las pescaderas consiguieron seis anotaciones en el primer rollo, dos en el segundo y tres más en el quinto para acabar el encuentro por nocaut, mientras que las Mineras no pudieron reaccionar llevándose la derrota Cecilia Álvarez.

Ya en la gran final entre equipos “hermanos” se dio un gran partido pues pese a la veteranía de las de Pescadería Muñoz combinado con el cansancio, estas se entregaron al máximo para salir con la victoria, pero Lahisa con un partido menos jugado, hizo lo propio y con gran esfuerzo lograron sumar las carreras que terminaron dándoles la victoria y el campeonato.

Al final de cuentas la pizarra indicó 11-8 favorable a Lahisa con una excelente labor en el centro del diamante de Sarahí Ruiz quien ayudada por su ofensiva logró imponer condiciones a Sarahí Lozoya quien ya venía de hacer un gran trabajo en la semifinal es por ello que poco le aguantó su brazo para llevar a su equipo hacia el campeonato.