Inicio > Noticias > Deportes > LaLiga promociona internacionalmente el derbi Sevilla-Betis

LaLiga promociona internacionalmente el derbi Sevilla-Betis

EFE/Alberto Estévez

Madrid, 11 abr (EFE).- LaLiga junto a los clubes Sevilla y Betis realiza estos días una promoción internacional del derbi que protagonizarán ambos dentro de dos días, con actividades en países como Estados Unidos, México, Brasil y Colombia.

La filial de LaLiga en Estados Unidos, “LaLiga North America”, acogió para ello un evento en Nuevo York, con la participación de Ramón Loarte, director de márketing del Sevilla, y Ramón Alarcón, director general de negocio del Betis, donde se habló de la dimensión de un derbi como éste y del trabajo de los clubes y la liga española para su crecimiento en este país.

Según informó LaLiga, el mismo día del “Gran Derbi”, están previstos más actos como el que se celebrará en Bogotá, en la sede de la embajada de España en Colombia y otro en Sao Paulo, donde se realizará un visionado del choque para más de un centenar de personas, que podrán degustar tapas típicas andaluzas.

También en Ciudad de México se promoverá un encuentro de peñas del Betis y del Sevilla para ver derbi en un restaurante, con la asistencia de miembros de la peña sevillista Sí o Sí y la bética Insurgentes.

“Los eventos que estamos realizando en las diferentes partes del mundo forman parte de la estrategia de desarrollo internacional de LaLiga y del objetivo de hacer crecer el fútbol en distintos territorios. El Gran Derbi es uno de los partidos más importantes de la temporada; por ello, queremos estar cada vez más cerca de nuestros fans alrededor del mundo para que disfruten de este acontecimiento , comentó Óscar Mayo, director de desarrollo internacional de LaLiga.

Este organismo detalló también que hará un despliegue audiovisual “con la mejor cobertura de la historia” y “las máximas innovaciones tecnológicas de la competición”, para que la señal internacional del encuentro se distribuya por todo el mundo a 183 países, a través de 93 operadores de televisión.

La producción del partido se hará en 4K-HDR, con 22 cámaras, incluida la área y se empleará el sistema “Replays360m junto a cinco cámaras “Super Slow Motion”, más grafismos 3D en directo y un modo de audio para “captar con mayor detalle los sonidos sobre el terreno de juego”. EFE

%d bloggers like this: