Lamentan hoteleros nula promoción de la Fenadu

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Díaz de León, comentó que se desaprovechó la afluencia de turistas en Semana Santa para promocionar la Fenadu 2019, ya que si bien aún no hay un programa definido, mediante publicidad se pudo haber avisado que en verano la ciudad cuenta con estos festejos.

Externó que el comité organizador por el momento no cuenta con el presupuesto para comenzar con la publicidad, aunque espera que inicie a la brevedad, pues en otras ferias nacionales e importantes reportaron bajos porcentajes de afluencia, lo cual también podría suceder en Durango.

Y es que señala que los tiempos en los que se encuentra en estos momentos la economía nacional dificulta que las ferias registren entradas importantes, tal es el caso de la Feria de Guanajuato, la cual según los hoteleros de aquella ciudad cayó la ocupación y la afluencia al 20 por ciento en comparación del año anterior, siendo una de las ferias más importantes del país.

“Nosotros ya deberíamos haber empezado con la publicidad, creo que se perdió la oportunidad ahora en Semana Santa de haber puesto anuncios de que tenemos una feria en el mes de junio, no con programa ni con fechas, pero ya con una publicidad de que tenemos una feria nacional. La cartelera es importante y esperamos que esto resulte de la mejor manera ya que hemos visto y sabido que en otras ferias no les fue tan bien”, señaló.

Indicóm que la feria nacional es el producto turístico más importante que se tiene en Durango, por lo que es necesario que se le dé esa publicidad de manera enérgica en otras entidades, obviamente bajo una buena logística y una cartelera atractiva para que pueda atraer a los visitantes. Así mismo dio a conocer que en los hoteles ya se cuenta con una compañía que se está encargando de vender paquetes turísticos en los que se incluye información de la feria.

Consideró que una ocupación arriba del 80 por ciento sería excelente, aunque de manera más realista señala que se puede estar llegando al 60 por ciento en esa temporada, aunque confía en que se mejore conforme avancen las vacaciones de verano.