lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Local > Lanzan “botón de pánico” por plataforma

Lanzan “botón de pánico” por plataforma

  • Prioridad lograr hogares y espacios libres de violencia: Salum

Hace algunos meses se anunció el proyecto de implementar un “botón de pánico” para la protección de las mujeres, el día de hoy es una realidad ya que se puso en marcha por medio de una plataforma digital para poder brindar a este sector hogares y espacios libres de violencia.

El alcalde jorge Salum informó que las mujeres pueden contar con esta aplicación de manera muy sencilla, la cual lleva por nombre “Seguras” y pueden descargarla de manera gratuita, es fácil de activar y operar, para hacer una denuncia o simplemente alertar a la Policía Municipal.

Al oprimir el “botón” en tres ocasiones seguidas la alerta se recibirá en las instalaciones, se rastreará la señal de georreferencia de donde se está suscitando esta circunstancia y se brindará apoyo a quien lo solicita.

“Desafortunadamente se han incrementado los casos y llamadas que tienen que ver con violencia hacia las mujeres, por lo que esto viene a sumar a las posibilidades de una denuncia oportuna y así evitar que una mujer que la está sufriendo no tenga que esperar a que le contesten por telefono, cuando puede perder la vida por ese mismo tiempo de espera”, expuso.

Indicó que Seguridad Pública atenderá primeramente este botón, después si llega a necesitarlo la víctima se canalizará a alguna instancia para darle apoyo, como los institutos de la Familia o de Salud Mental, dependiendo de las condiciones o características que presenten.

%d bloggers like this: