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Lanzan empresarios campaña “Mi Voto Vale”

El objetivo es incentivar la participación ciudadana

La Cámara Nacional de Comercio, en conjunto con otros organismos empresariales como el CCE, AMMJE, CEJ, Amexme, Canacintra, AMASFAC, Canirac y Canainpa, dieron a conocer la campaña “Mi Voto Vale”, la cual como desde hace 3 años se ha venido realizando, en esta ocasión buscan promover la participación de los duranguenses para que el día 2 de junio salgan a votar.

Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Canaco, dijo que el objetivo de promocionar “Mi Voto Vale” es que más gente salga a votar y se genere una festividad del voto, que no lo vean como una obligación; “debemos generar empatía con los niños para que aprendan que votar es muy importante para que en un futuro ellos también lo compartan con las nuevas generaciones”.

De esta forma, el programa incita a la ciudadanía para ejercer su voto libre y razonado, esto se refiere a que cada persona es libre y autónoma para elegir al candidato que mejor llene sus expectativas y que dentro de sus propuestas exista  una mejora constante y sustentable  en el municipio.

“Con ‘Mi Voto Vale’ nosotros a través de las empresas que se inscriban de las distintas cámaras empresariales, estaremos ofertando descuentos, promociones o premios por haber ido a votar, siempre y cuando muestren su dedo marcado por la tinta”, señaló.

Asimismo, destacó que para el sector empresarial es muy importante que exista participación ciudadana en las elecciones, pero ahora más porque el estado ha presentado tres elecciones recurrentes, generando de cierta manera una apatía para esta nueva elección, “es por esta razón que en esta edición nos unimos 8 cámaras empresariales, para en conjunto darle mayor fuerza y cubrir mayor número de sectores de la sociedad”.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Jaime Mijares Salum dijo que este esfuerzo de las cámaras empresariales tiene dos objetivos, uno el ya señalado de incrementar la participación ciudadana y además el aumento de asistencia en diversos establecimientos que participarán; “esperemos que este año la oferta sea atractiva y de verdad se vean resultados grandes”.

Para finalizar  Holguín Herrera destacó que desde la firma de convenio con el INE y el IEPC ellos han estado trabajando diversas estrategias para que más empresas se unan a este proyecto y exhortó a todos aquellos establecimientos que quieran participar, para que se acerquen a la Canaco a conocer el programa y adherirse; “no tienen que pertenecer a alguna cámara, solo que sean formales y nosotros les proporcionamos la publicidad sin ningún costo”.

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