Lara regresa a su fortín y se ilusiona con trascender ante líder Corinthians

Depor

Caracas, 16 may (EFE).- El venezolano Lara regresará este jueves a su fortín, el Estadio Metropolitano de Cabudare, para recibir al Corinthians por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores con la ilusión con trascender en el torneo continental.

Pero para avanzar en esta apretada zona, que lidera precisamente el ‘Timao’, el Lara debe volver a sumar y aguardar por el pinchazo del argentino Independiente en casa del colombiano Millonarios, los otros dos en liza.

“Tenemos un equipo corto, pero con jugadores de mucho nivel. El jueves habrá 11, más 3 que puedan entrar, que serán unos guerreros, que se van a matar (por la clasificación a octavos)”, dijo el entrenador del Lara, Leo González, en rueda de prensa.

Los venezolanos son terceros de la zona con 6 enteros -todos colectados en condición de local-, los mismos que el Independiente y apenas con uno menos que su rival de turno, contra el que sucumbió por 2-0 en la segunda fecha.

El equipo Crepuscular repetiría el mismo once que batió por 2-1 al Millonarios la jornada pasada, pero González mantiene la duda en el arco entre el habitual Carlos Salazar o Luis Curiel, quien defendió el pórtico ante los colombianos.

Entretanto, el Corinthians llega a Venezuela con el júbilo que le produce la convocatoria a Rusia 2018 de su portero Cassio y del lateral Fagner, pero con la ausencia de este último por una lesión en el muslo derecho.

Cassio dijo a la prensa que el partido del jueves será “difícil”, porque el Lara ha demostrado ser fuerte en su feudo.

“No sé si es por la cuestión de jugar en casa, o la presión, pero ellos le ganaron a dos equipos difíciles allí”. La idea es “intentar no cometer errores para salir de allí con un gran resultado”, señaló el guardameta en rueda de prensa.

Los locales estiman que el aliento de su público será vital para imponerse al Corinthians, y para ello han trabajado para llenar los graderíos, un fenómeno inusual en los estadios venezolanos.

“El ánimo (entro los aficionados) es espectacular”, dijo al respecto Silvio Ochoa, presidente del Lara.

  • Alineaciones probables:

Lara: Luis Curiel; Ignacio Anzola, Giacomo Di Giorgi, David Mendoza, Daniel Carrillo; Ricardo Andreutti, Carlos Sierra; Herlbert Soto, Pedro Ramírez, José Reyes; y Jesús Hernández.

Entrenador: Leo González.

Corinthians: Cassio; Guilherme Mantuan, F. Balbuena, Henrique, Sidcley; Gabriel, Maycon; Pedrinho, A. Romero, Jadson y Rodriguinho

Entrenador: Fábio Carille.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha, quien será asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Estadio: Metropolitano de Cabudare.

Hora: 20.30 local (00.30 GMT del viernes). EFE