Las Águilas reciben a los Naranjeros en inicio de las semifinales

las-aguilas-de-mexicaliMéxico, 10 ene (EFE).- Las Águilas de Mexicali, finalistas de la pasada temporada, recibirán mañana a los Naranjeros de Hermosillo y los Cañeros de Los Mochis a los Tomateros de Culiacán, en el inicio de la semifinal de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.


Las Águilas dieron la nota de la fase de cuartos de final al entrar como último clasificado y eliminar 4-2 a los Mayos de Navojoa, líderes de la temporada; ahora buscarán acceder a la final ante unos Naranjeros que se impusieron 4-3 a los Tomateros de Culiacán.

En la otra serie, los Cañeros intentarán seguir adelante luego de eliminar por 4-1 al campeón defensor Venados de Mazatlán que es también monarca de la Serie del Caribe.

El equipo tratará de aprovechar la condición de local para tratar de castigar a los Tomateros, que accedieron a la fase de los cuatro mejores como comodín, luego de haber sido el mejor entre los dos eliminados en la fase previa.

Este miércoles y el jueves se jugará en Mexicali y Los Mochis y el sábado y domingo se reanudarán las series con sedes en Hermosillo y Culiacán, donde se jugará el lunes si ese día no están decididas las series. En caso de necesitarse un sexto o séptimo partido, será en las sedes de mañana.

Los dos primeros conjuntos en ganar cuatro partidos accederán a la final y disputarán el cetro y la posibilidad de representar a México en la Serie del Caribe de Culiacán, en la primera semana de febrero contra los monarcas de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba.

Hoy los cuatro clasificados eligieron dos refuerzos para el resto del campeonato, tomados de los equipos que quedaron en el camino.

Las Águilas ficharon al lanzador Héctor Velázquez y al jugador de primera base Jesús Castillo, ambos procedentes de los Mayos de Navojoa, y sus rivales Naranjeros se hicieron de los servicios de los tiradores Jeremy Kehrt, estadounidense de los Venados, y Esteban Haro, de los Mayos.

Los Cañeros firmaron a los jugadores de cuadro Yosmany Guerra, cubano de los Mayos, y al estadounidense Brian Hernández, de los Venados, mientras los Tomateros tomaron a los lanzadores zurdos Zack Dodson, estadounidense de los Mayos de Navojoa, y Javier Arturo López, mexicano de los Yaquis de Obregón. EFE