Las barreras las pone uno mismo: Antonio Sahagún

  • Músico sordociego Antonio Sahagún

El músico duranguense Antonio Sahagun, tiene discapacidad visual y auditiva, pero eso no le ha impedido lograr sus metas, realizó hace pocos días su primer concierto y ya está planeando otro para principios del próximo año, asegura que las únicas barreras que hay, son las que se pone uno mismo.

Para todos los niños y jóvenes que no se atreven a cumplir sus metas o sueños, mencionó que deben hacer sus proyectos sin miedo, y con muchas ganas. Reconoció que hay momentos complicados y algunos obstáculos, pero lo único que se puede hacer es seguir adelante y la recompensa será gratificante.

Comentó que en su primer concierto tuvo una gran respuesta, algo que no se imaginaba cuando a los 8 años inició en clases de órgano, luego siguió con la guitarra y el piano. Dijo que las clases de órgano no se le hicieron difíciles porque es algo que le gustaba.

Agradece a Dios que hasta el momento para él no existen barreras, y ahora ya tiene 3 canciones de su autoría, que no ha podido compartir precisamente hasta que cuenten con su registro. Sin embargo quien desee escucharlo, puede visitar su canal de youtube, Toño Sahagún donde tiene 3 covers.

Para comunicarse con otras personas y para contrarrestar la sordera, cuenta con un implante coclear del lado izquierdo, mientras que del lado derecho tiene un auxiliar auditivo, dijo que ha requerido de este tipo de aparatos desde los 6 años.

Gracias a la tecnología, puede comunicarse fácilmente vía telefónica y mensajes, ya que pese a su discapacidad visual los celulares y computadoras tienen lector de pantalla, así maneja todas sus redes sociales.

Sus estudios los realizó en el Centro de Capacitación para Invidentes (Cecapi), en donde declaró que aprendió mucho y la atención que se le brindo fue excelente, tiene carrera trunca de la Licenciatura en Derecho.

Le gusta todo tipo de música, y dijo que no tiene cantantes o grupos favoritos, aunque si prefiere la música “de antes”, y poco el reggaetón.