Las Chivas apoyan “a muerte” al técnico Cardozo, dice el defensa Pereira

Foto de archivo

Guadalajara (México), 15 mar (EFE).- El defensa Jair Pereira, de las Chivas de Guadalajara, afirmó hoy que el plantel apoya a “a muerte” al técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, a pesar de ligar tres derrotas en el torneo Clausura 2019.

“Con el técnico estamos a muerte, es nuestro entrenador y lo vamos a apoyar tratando de hacer las cosas bien. Tenemos una revancha mañana en la que debemos jugar de otra manera, con otro tipo de actitud”, aseguró Pereira en una conferencia de prensa.

Con la derrota de 2-0 ante su acérrimo rival el América, las Chivas fueron eliminadas el miércoles en los cuartos de finales de la Copa Mx y ahora se preparan para hacer frente al segundo “clásico”, mañana en la jornada 11 de la liga mexicana.

Perder ante las Águilas le ha traído un críticas a los jugadores y a Cardozo, quien no ha podido regresar al equipo al nivel futbolístico de las primeras fechas del Clausura que los mantuvo en los primeros sitios de la clasificación.

El zaguero defendió al estratega de los comentarios negativos y aseguró que este mantiene “el apoyo y la confianza” en los jugadores pese al mal desempeño de los últimos partidos, por lo que todo el plantel está “comprometido” para respaldarlo.

“Cuando las cosas iniciaron bien en el torneo, cuando el equipo venía sumando de a tres, no se opinaba de esa forma, así es el fútbol es de resultados y nosotros como jugadores tenemos que, con base en resultados poder respaldar a nuestro técnico”, insistió.

También minimizó las declaraciones realizadas por algunos jugadores del América en las que insultan a la directiva y al plantel rojiblanco por su actuación el pasado miércoles.

“Debemos estar firmes en lo que tenemos que hacer dentro de la cancha”, agregó.

Chivas no encuentra el triunfo desde la fecha 7 y descendió al octavo sitio de la clasificación del torneo con 15 puntos de 30 posibles, al sumar cuatro victorias, tres derrotas y tres empates.

Para Pereira, capitán del equipo, titular indiscutible en el cuadro de Cardozo, el equipo tendrá en la revancha una oportunidad para escalar lugares con miras a disputar la liguilla.

“Todavía quedan partidos importantes y tenemos que sacar el mayor cantidad de puntos para aspirar a la clasificación a la liguilla”, concluyó. EFE