Las Chivas buscan su primer triunfo del torneo al recibir al Toluca

Fotografía:www.digitaltvmc.com

Fotografía:www.digitaltvmc.com

México, 5 feb (EFEMEX).- Las Chivas del Guadalajara buscarán su primer triunfo en el Clausura 2016 al recibir este sábado al Toluca, el octavo mejor equipo en la clasificación, en la disputa de la quinta jornada del torneo.

Las Chivas tuvieron empates al arranque del torneo tras dejar que se diluyera su ventaja inicial en el marcador ante Veracruz (2-2), Cruz Azul (1-1) y el Tigres UANL (2-2), más la derrota de la jornada anterior ante el Morelia (2-0).

El Toluca, que dirige el paraguayo José Cardozo, venció 1-0 al Tigres en la primera jornada, cayó 3-2 ante los Pumas en la segunda, y ha firmado empates consecutivos ante el Morelia y el Puebla, los dos por el mismo marcador de 1-1.

Este sábado, la Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda, serán locales en su estadio, el Omnilife, con mayor urgencia que el Toluca de ganar debido a la presión que tienen en la lucha contra el descenso.

Chivas y Morelia están empatados en rendimiento en la tabla del descenso, y ambos se ven favorecidos por la cadena de derrotas de los Dorados de Sinaloa, que hoy se mantienen como el principal candidato a perder la categoría.

El Toluca llegará con su punta argentino Enrique Triverio, quien ha marcado tres goles en cuatro partidos, en tanto que las Chivas presentarán a sus delanteros Orbelin Pineda, dos anotaciones, y Carlos Cisneros, uno.

La jornada inicia este viernes con los juegos Querétaro-Veracruz, Chiapas-Tigres y Tijuana-Cruz Azul; el América-Santos, Puebla-Atlas, Monterrey-Dorados, León-Morelia, Guadalajara-Toluca se jugarán el sábado.

El domingo se cierra la actividad con el duelo Pumas-Pachuca. EFEMEX