Las Chivas luchan por liguilla y Atlas por dejar el fondo de la clasificación

635959389228765120wMéxico, 16 abr (EFE).- Las Chivas de Guadalajara buscan su cuarta victoria en fila al recibir mañana al Atlas, que aspira a salir del fondo de la clasificación, en la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

Una cadena de tres victorias alejó a las Chivas del descenso y los puso en el octavo lugar del torneo y los convirtió en aspirantes a la liguilla por el título, el premio para los ocho mejores equipos de la temporada.

El Atlas se hundió en la clasificación con una racha de seis partidos sin ganar, de la cual lo mejor que tuvo fue el empate 2-2 ante el Tigres en la duodécima jornada.

Los partidos de Chivas y Atlas representan uno las rivalidades más añejas del fútbol mexicano ademas de ser ambos vecinos en la ciudad de Guadalajara.

El técnico de Chivas, el argentino Matías Almeyda, tiene a su plantel con el ánimo por los cielos con las victorias además de que en estos tres triunfos ha marcado 14 goles y solo ha recibido uno.

Orbelín Pineda, Isaac Briezuel y Javier López han tomado la batuta en esta transformación de las Chivas y este domingo pueden ser los protagonistas del triunfo.

El Atlas, que dirige el argentino Gustavo Costas, tiene como su gran mariscal al defensa mexicano Rafael Márquez, quien regresará a la actividad después de una lesión muscular que le tuvo fuera de las canchas las últimas semanas.

La jornada comenzó el viernes con la victoria del Querétaro 1-0 sobre el América y la derrota de 1-2 sobre el Monterrey.

Este sábado se disputarán los partidos Toluca ante Veracruz, Cruz Azul frente al Santos Laguna, Tigres contra los Dorados de Sinaloa, el León recibira al Puebla, el Morelia al Pachuca y el Chiapas ante los Pumas UNAM. EFEMEX.