Inicio > Noticias > Internacional > Las explosiones en Gaza anoche fueron ataques suicidas

Las explosiones en Gaza anoche fueron ataques suicidas

Gaza, 28 ago (EFE).- Las dos explosiones de anoche en Gaza en las que murieron tres policías palestinos fueron causadas por dos atacantes suicidas que se inmolaron en puestos de control policiales, confirmó el movimiento islamista Hamás, que controla el territorio.

“Hay un gran progreso en la investigación especial sobre las explosiones de anoche: identificamos a los atacantes y seguimos trabajando en ello”, informó Eyad al Bozom, portavoz del Ministerio de Interior del enclave, que no reveló la identidad de los suicidas ni concretó si pertenecían a algún grupo armado o facción palestina de la franja.

Las fuerzas de seguridad del enclave seguirán investigando “para saber quién está detrás de las explosiones”, ocurridas anoche en el sudeste de Gaza capital en suceso que pone de manifiesto la elevada tensión en el enclave costero y una posible hostilidad hacia sus gobernantes.

Las fuerzas de Hamás detuvieron hoy a varias personas -decenas según medios locales- en conexión con los ataques, que en un primer momento fueron atribuidos a Israel, aunque el Ejército israelí negó inmediatamente haber disparado contra el territorio.

Además de la muerte de tres agentes policiales, enterrados esta tarde tras un funeral en el que asistieron miles de personas, las explosiones también causaron heridas a tres personas, una de ellas una mujer.

Medios locales sugieren que podrían haber sido perpetradas por personas con vínculos con grupos salafistas o del Estado Islámico, un extremo que por ahora no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.

Estos incidentes violentos se producen en medio de un aumento de la tensión en las últimas dos semanas, con cinco jornadas de lanzamientos de cohetes desde el enclave hacia Israel y un incremento de infiltraciones a Israel, que no han sido reivindicados por las milicias armadas de Gaza, y según los expertos apuntan a acciones individuales. EFE

%d bloggers like this: