Inicio > Noticias > Internacional > Las fuerzas de seguridad egipcias matan a 13 supuestos terroristas en Sinaí

Las fuerzas de seguridad egipcias matan a 13 supuestos terroristas en Sinaí

El Cairo, 29 oct (EFE).- Las fuerzas de seguridad egipcias mataron hoy a trece supuestos terroristas en un tiroteo, durante una redada en una casa abandonada en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del norte del Sinaí, informó la agencia de noticias estatal MENA.

Según la agencia, el Ministerio de Interior aseguró que el departamento de la Seguridad Nacional consiguió informaciones sobre “un grupo de miembros terroristas” que “tomaron como posición una casa abandonada” en el barrio de Al Hus, situado en Al Arish.

La fuente indicó que los terroristas contaban con seis metralletas y cuatro cartuchos, así como dos cinturones y un artefacto explosivo.

El ministerio no dio más informaciones sobre la identidad de los muertos ni del grupo al que supuestamente pertenecen.

El norte del Sinaí es la base de operaciones de Wilayat Sina, grupo extremista afiliado al yihadista Estado Islámico que en los últimos años ha reivindicado la autoría de decenas de ataques contra los uniformados egipcios y algunos civiles.

Asimismo, casi un millar de supuestos extremistas y decenas de miembros de la Policía y el Ejército han perecido desde el comienzo de la operación en el Sinaí en 2018, según datos oficiales no verificados independientemente.

El acceso a la provincia del Norte del Sinaí está vetado a la prensa y no hay información independiente sobre las operaciones militares al margen de la facilitada por las autoridades. EFE

%d bloggers like this: