sábado, diciembre 4, 2021
Inicio > Noticias > Nacional > Las grandes oportunidades detrás del premio principal de MegaMillones

Las grandes oportunidades detrás del premio principal de MegaMillones

Uno de los sueños más recurrentes de cualquier persona es ganar la lotería. Las loterías sortean desde aviones presidenciales hasta palcos en estadios, pero el premio más ansiado es la plata en sí misma: millones, o incluso billones. Por supuesto, soñamos a lo grande, centrándonos en el pozo acumulado para el premio principal: si ganamos, que sea lo máximo.

Por ejemplo, MegaMillones, que actualmente ostenta el récord del premio individual más cuantioso en la historia de la lotería a nivel mundial, arrojó en el año 2018 un total de 1.537 millones de dólares estadounidenses, siendo, junto con otro premio también entregado por MegaMillones este mismo año, y otro más entregado por PowerBall en 2016 a tres ganadores que lo tuvieron que repartir, los tres únicos premios billonarios entregados en el mundo por una lotería. Sin embargo, el segundo premio de MegaMillones ya bajaría a un millón de dólares. Pero podría llegar a convertirse en cinco con los diferentes modos de juego, si es que conocemos todas las herramientas que se ponen a nuestra disposición.

Mecanismo del juego

Tanto si jugamos al modo tradicional como a través de boleterías online, el mecanismo de juego es seleccionar una combinación de 5 números del 1 al 70 y un número adicional (MegaBola) entre el 1 y el 25. Esta combinación, si jugamos online, podemos dejarla completamente al azar simplemente pulsando un botón, o podremos observar cuáles son los números que han aparecido en más ocasiones como premiados, o utilizar nuestra combinación de la suerte con nuestros números favoritos. De cualquier manera, tendremos una oportunidad entre 302.575.350 de ganar un bote que parte de los 40 millones de dólares y que ha llegado a 1.537. Pero podremos marcar una opción llamada “Juego Doble”, que multiplicará por 2 el monto a cobrar si resultamos ganadores del premio. Esta es una opción sólo disponible en algunas boleterías online.

Existe, no obstante, un multiplicador oficial de la lotería MegaMillones llamada Megaplier. Será una opción que debamos marcar tras crear nuestra combinación de la suerte, y que puede multiplicar cualquier premio, desde el segundo hasta el noveno, según se elija por sorteo, desde el doble del monto hasta cinco veces más. Esto significa que si ganamos un premio secundario y elegimos la opción de Megaplier, como mínimo recibiremos el doble y como máximo el quíntuple del premio, en función de los resultados del sorteo.

Seguir aumentando la chance

Ya vimos que ganarse el MegaMillones tiene una chance muy escasa, pero la cosa cambia si optamos a premios secundarios. El segundo premio (combinación de 5 sin MegaBola) tiene una chance entre 12.607.306, y ganar cualquier premio es tan sencillo como una de 24 veces. Existen otros modos que aumentan la chance (si queremos aumentar el valor del premio acudimos a los multiplicadores mencionados, aquí lo que se indica es cómo tener más opción a ganar cualquier premio). Jugando a través de algunas boleterías online, es posible seleccionar más números en nuestra combinación, por ejemplo, 6 números en vez de 5 ofrecerían diferentes combinaciones, sólo por adicionar un número. Si seleccionamos 10 números, la chance se multiplica de manera exponencial.

Otra opción muy habitual es sumarse a coperachas. De este modo, se compran varios boletos entre varias personas, y si uno sale premiado, este premio se comparte entre todos de manera proporcional a la participación de cada uno de ellos. La mayoría de los grandes premios obtenidos en boleterías online ha sido a través de coperachas, por lo que es una estrategia de éxito. Lógicamente, cuantos más boletos o más números se jueguen, más posibilidades habrá de ganar. Por tanto, otro recurso disponible en algunas boleterías online es suscribirse para no perderse ningún sorteo, ya sea jugando siempre la misma combinación o dejando que los números se seleccionen aleatoriamente.

Los números calientes de MegaMillones

Para aquellos que tienen verdadera fe en la estadística, es interesante conocer cuáles son los números que con mayor frecuencia han aparecido en los sorteos de MegaMillones: se trata del 17, el 31, el 2, el 39, el 4 y el 20, por orden de frecuencia. Hasta el momento, los dos primeros empatan con un total de 212 apariciones en las combinaciones ganadoras. ¡Sin duda, volverán a salir!

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: