Inicio > Noticias > Local > Las lluvias se podrían reanudar en Durango hasta mediados o finales de la próxima semana.

Las lluvias se podrían reanudar en Durango hasta mediados o finales de la próxima semana.

Este Viernes se mantendrá sin grandes cambios térmicos en la entidad. Se espera temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 14 a 16°C. Al mediodía se prevé una tarde ligeramente calurosa con temperatura máxima de 31 a 33°C. (La máxima el Jueves fue de 33°C).

  • Se prevé soleado alternando con nubosidad parcial y probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales de 5 a 25 litros por metro cuadrado en la sierra occidental.
  • En los valles y llanos del centro y sureste del estado, hay probabilidad de lluvias dispersas de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado.
  • El resto del estado con baja probabilidad de precipitación.
  • Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte. (Ver mapa adjunto).

Por la noche y madrugada se prevé ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Sábado de 14 a 16°C.

En el interior del estado también se espera sin gran cambios térmicos. La temperatura máxima en los valles centrales y del sureste se prevé de 25 a 33°C, mientras que en los municipios del norte, se prevé de 29 a 33°C.

En los municipios de la Región Lagunera se esperan de 30 a 37°C. En la sierra 25 a 29°C. Las temperaturas mínimas, al amanecer del Sábado se prevé ambiente fresco en la mayor parte del estado, del orden de 10 a 15°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 14 a 18°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 16 a 22°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 0 a 10°C.

Sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Este Viernes, canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el noreste del territorio, en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, incrementarán el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento superiores a 50 km/h en el noroeste, occidente y noreste de México.

Por otra parte, se pronostica que la onda tropical No. 25, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, se desplace sobre Oaxaca, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, centro y sur del país, con puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Asimismo, Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

 Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Durante este fin de semana y gran parte de la próxima, se prevé bajo potencial de lluvia en la entidad, limitándose a la cordillera de la sierra occidental, aunque sin descartar eventos dispersos en las zonas de los valles.
  • Las lluvias se podrían reanudar en la entidad hasta mediados o finales de la próxima semana.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Durante los próximos 7 días se prevén pocos cambios en la temperatura diurna en la entidad, esperando máximas en la cd. capital entre 31 a 33°C.
  • Por otra parte, las temperaturas mínimas se mantendrán frescas sin cambios importantes con valores cercanos a los 14-15°C durante el fin de semana, mientras que para la próxima semana podría bajar entre 1 a 2°C, con posibles valores de 12 a 14°C.