Las lluvias y tormentas en Uruguay dejan un saldo de 69 personas desplazadas

Agencia EFE

Montevideo, 20 jul (EFE).- Las lluvias y tormentas que azotaron Uruguay en los últimos días dejaron un saldo de 69 personas desplazadas de sus hogares, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) del país.

De ese total, 55 se encuentran en el departamento de Canelones (sureste), ocho en Cerro Largo (noreste), cuatro en Florida (centro-sur) y dos en Maldonado (sureste).

Los desplazados están “recibiendo atención integral”, que incluye “abrigo, alimentación, seguridad, salud y recreación” de parte de los respectivos Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed).

Asismismo, el Sinae reportó siete cortes en diferentes carreteras nacionales que afectan principalmente a los departamentos de Canelones, Colonia y Soriano, los dos últimos ubicados en el suroeste del país.

Según detalló el organismo, “los máximos acumulados de precipitación se registraron en los departamentos de Canelones, San José y Soriano”.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) había emitido este miércoles una alerta amarilla “por lluvias y tormentas” para algunas zonas del sur del país austral, que el jueves se extendió a 15 de los 19 departamentos.

En tanto, el organismo emitió este viernes el cese de alerta y también un aviso indicando que para hoy “se esperan vientos fuertes y sostenidos para la zona costera del país, amainando por la tarde del sábado 21 de julio”.