martes, septiembre 22, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Las mayores aerolíneas de Canadá retiran el 737 de su calendario operativo

Las mayores aerolíneas de Canadá retiran el 737 de su calendario operativo

Toronto (Canadá), 22 ene (EFE).- Las dos mayores aerolíneas de Canadá, Air Canada y West Jet, anunciaron este miércoles que no volverán a utilizar el modelo de avión Boeing 737 MAX al menos hasta finales de junio, después de que la compañía aeronáutica estadounidense dijese ayer que no estaría listo para volar hasta mediados de año.

Air Canadá informó de que ha retirado de su “calendario operativo” los 24 737 MAX de su flota tras el anuncio ayer de Boeing de que los reguladores estadounidenses no permitirán que este modelo de avión vuelva a operar hasta mediados de año.

La principal compañía aérea canadiense añadió en un comunicado que toma esta medida hasta el 30 de junio para proporcionar a sus clientes “certidumbre” a la hora de planear y hacer reservas.

Por su parte, West Jet, la segunda aerolínea de Canadá, ha indicado que retirará los Boeing 737 MAX que posee hasta al menos el 24 de junio.

Air Canadá y West Jet mantienen en tierra sus 737 MAX desde el pasado 13 de marzo, cuando el Ministerio de Transporte de Canadá ordenó a las compañías aéreas del país la retirada del modelo de Boeing y prohibió su uso en el espacio aéreo canadiense.

La decisión de prohibir la utilización del avión de Boeing se produjo después de que el modelo sufriese dos accidentes con centenares de víctimas mortales en 2018 y 2019.

Ayer Boeing señaló que no espera que las autoridades aprueben el retorno del 737 MAX antes de mediados de 2020, retrasando las expectativas iniciales, pero también advirtió de que el proceso de certificación por parte de las autoridades puede sufrir retrasos.

Boeing suspendió oficialmente la producción del modelo este mes, tras casi un año de veto por los problemas de seguridad identificados tras los dos accidentes fatales, en Indonesia y en Etiopía, en los que murieron un total de 346 personas. EFE

%d bloggers like this: