Inicio > Noticias > Internacional > Las mejores jugadoras del mundo, desde el viernes en Sotogrande

Las mejores jugadoras del mundo, desde el viernes en Sotogrande

Cádiz, 11 jul (EFE).- Las mejores jugadoras de polo del mundo, entre ellas la inglesa Hazel Jackson, líder del ránking, participarán desde este viernes hasta el domingo en la quinta edición del Campeonato de España Femenino de este deporte, de carácter abierto y que se disputará en el Santa María Polo Club de Sotogrande (Cádiz).

Durante tres días, una veintena de jugadoras de once países competirán en este certamen internacional en las canchas de Los Pinos, en la urbanización de Sotogrande, en el municipio de San Roque (Cádiz), informó la organización.

La competición se jugará a un nivel de 12 a 18 goles de hándicap femenino con cinco equipos en liza por el primer premio del campeonato: Rhone hill, Marengo, El Albero, Polo One y Tarantula.

Entre las participantes destacan la inglesa Hazel Jackson y Lía Salvo, números uno y dos del mundo con 10 y 9 goles de hándicap, respectivamente, o las españolas Carla Álvarez y Alicia Gariador.

En esta edición, el torneo evitará el uso de plásticos en el servicio de restauración durante los partidos dentro de una campaña de lucha contra la presencia de plásticos en los océanos.

El Campeonato de España Femenino de Polo será la última cita de la temporada antes del comienzo en estas mismas instalaciones de la 48 edición del Torneo Internacional Mansión de Polo, una de las cuatro competiciones más importantes del calendario polista mundial.

Este torneo arrancara el 26 de julio y terminará el 31 de agosto con la final de la Copa de Oro, el trofeo más importante por el que competirán una veintena de equipos de bajo, mediano y alto hándicap. EFE