Inicio > Noticias > Nacional > Las mejores playas para visitar en Puerto Vallarta según Despegar

Las mejores playas para visitar en Puerto Vallarta según Despegar

Las playas de agua turquesa, la arena blanca y la tranquilidad que ofrece la costa pacífica, hacen de los balnearios de nuestro país una de las mejores opciones para descansar. Elegido por miles de personas de todo el mundo, Puerto Vallarta se posiciona como uno de los destinos turísticos más bellos e interesantes de México.

Hay muchas opciones de alojamiento, y es una buena idea para quienes deseen planificar sus vacaciones en el balneario pacífico, poder ver cuáles son los mejores hoteles Puerto Vallarta, calificados por los mismos huéspedes. La ventaja que ofrece poder acceder a las reviews hechas por otras personas que ya se alojaron allí es que los futuros huéspedes podrán evaluar distintos aspectos de los hoteles, además de los mencionados por cada uno de ellos en sus descripciones.

Dentro del balneario ubicado en los hoteles de Puerto Vallarta, situado en el estado de Jalisco, hay diferentes opciones de playas y hoteles, que se amoldan a los distintos gustos y deseos de cada turista. Esta ciudad es conocida por su vida nocturna, sus calles con adoquines y su hermosa arquitectura. Pero también, enamora año a año a miles de turistas que se acercan a ella por sus propuestas gastronómicas y sus playas de ensueño.

Playas para todos

Puerto Vallarta cuenta con una inmensa variedad de playas para todos los gustos. Conocida por sus costas nudistas, ecológicas o montañosas, hay una opción para cada tipo de turista, y aquí te contamos cuáles son. Para los amantes de la tranquilidad y la soledad, Playa Escondida es una opción ideal; para quienes en cambio disfrutan de las ciudades y sus destellos, Olas Altas y Los Muertos son las playas que tienen que elegir; pero para quienes gustan del turismo histórico Ciudad Antigua es sin dudas la opción más conveniente.

Además de estas opciones, las playas El salado, Los Tules, Conchas Chinas y Camarones se encuentran entre las más visitadas por el turismo nacional e internacional.

Playa Escondida

Esta playa paradisíaca y de parada obligatoria para cualquier persona que se encuentre por la zona, se sitúa a tan solo una hora del norte de Puerto Vallarta y presenta un escenario único y espectacular. Es un lugar especial, como una perla perdida en medio de un ambiente maravilloso.

Para llegar a ella, solo puede accederse a nado o en kayak. Gracias a esta característica es que es tan única y tranquila. Es una playa “encerrada” en una vegetación verde, que la hace aún más especial. Sin dudas, es un escenario deslumbrante que, para quien pueda hacerlo, vale la pena ir.

Olas Altas y Los Muertos

Estas playas se encuentran entre las más populares de la zona. Frecuentadas por mucha gente, son la opción ideal para quienes deseen conocer nuevas personas y entablar amistades. Su ambiente agradable e inclusivo hace que todo el mundo se sienta a gusto allí. Estos balnearios ofrecen una experiencia ecléctica única, que deslumbra constantemente a los turistas que llegan de todas partes del mundo.

El Salado

Esta playa es de las menos frecuentadas por el turismo. Es un baleario ideal para quienes gustan de la soledad en sus vacaciones. No se encuentra entre las playas más seguras, pero de todas maneras no se corre ningún riesgo visitándola. Debido a la baja cantidad de gente, la fauna local (como los cocodrilos) puede ser vista en algunas ocasiones del año.

Los Tules

Estas playas se encuentran en la zona hotelera, por lo que probablemente si organizas tus vacaciones para disfrutar una estadía en un hotel All Inclusive, puedas disfrutarlas. Tranquilas, de agua cristalina y arena blanca, son de las playas más elegidas por quienes vacacionan en Puerto Vallarta. Si bien la mayor parte de estas playas pertenece a la zona privada de los hoteles, hay un espacio de ellas que es público, al cual puede acceder cualquier persona, aunque no se esté hospedando allí.

Conchas Chinas

Dentro de todas las opciones que se encuentran en Puerto Vallarta, Conchas Chinas es una de las más alucinantes. Gracias a las formaciones rocosas ubicadas dentro del mar, que están a la vista de todo el mundo, las olas rompen  y forman un espectáculo natural único y bellísimo.  Son playas tranquilas y paradisíacas que le asegurarán al visitante un día de relajación en la naturaleza.

Camarones

Por último, la playa Camarones es uno de los balnearios con más acceso a restaurantes, bares, tiendas y vendedores que ofrecen al turista todo tipo de servicios y productos. Estas playas son las más elegidas por personas que disfrutan de compartir la experiencia con otra gente, teniendo acceso fácil y rápido a todas las comodidades de la ciudad. Además, este balneario cuenta con múltiples y variadas actividades acuáticas para disfrutar y compartir en familia.

Opciones de alojamiento

Entre los distintos tipos de alojamientos que se pueden encontrar en Puerto Vallarta, los hoteles All Inclusive son los más populares. Hay muchos y de excelente calidad. Entre los mejores evaluados por los huéspedes de Despegar se encuentran, por ejemplo, los hoteles Hard Rock, Hilton, Dreams, Secrets, Hyatt Ziva, Velas, Club Regina, entre otros.

Todos ellos cuentan con las comodidades y servicios característicos de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, tales como servicio de habitación, estacionamiento gratuito y valet parking, zona de juegos para niños y adultos, actividades recreativas planificadas, restaurantes, piscinas, playas privadas, aire acondiciona, WiFi, servicios de traslado hacia el Aeropuerto o hacia otros puntos turísticos cercanos, canchas de tenis, de golf, de voleibol, bar, entre muchas comodidades más.

Estos destinos turísticos son visitados por personas del país y del mundo entero constantemente. Si bien las temporadas más altas son durante los meses de diciembre, enero, febrero, junio y julio, todo el año se recibe turismo en estas playas. Durante los fines de semana largos, como por ejemplo Semana Santa, estos lugares son muy elegidos por familias, grupos de amigos y parejas de todo el país.

Para asegurarse de tener una estadía ideal, nada mejor que elegir la zona balnearia que mejor se adapte al gusto personal, y reservar un hotel bien calificado por sus huéspedes.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: