Las tecnológicas celebran en Wall Street el 15 cumpleaños de Facebook

Nueva York, 4 feb (EFE).- Llegó la hora de la verdad, el momento de rendir cuentas con los resultados empresariales, y las tecnológicas no fallaron en el quince aniversario de Facebook y han permitido que Wall Street se haya sentido hoy optimista en su senda de recuperación inversora.

La Bolsa de Nueva York cerró este lunes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,70 % y sumó 175,48 puntos, hasta 25.239,37 enteros, mientras el selectivo S&P 500 avanzó un 0,68 % o 18,34 unidades, hasta 2.724,87.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, ganó un notable 1,15 % o 83,67 enteros, hasta los 7.347,54.

El sector tecnológico encabezó las ganancias, con firmas del sector en ascenso como Facebook (2,14 %) -hoy cumple 15 años-, Amazon (0,44 %) y sobre todo Apple (2,84 %) y Netflix (3,38 %). También se sumaron a la fiesta las corporativas Microsoft (2,88 %) e Intel (1,01 %).

Los analistas de Wall Street recuerdan además que casi la mitad de las empresas del S&P 500 han divulgado ya sus resultados y, de ellas, más de dos tercios han superado las expectativas de los inversores.

Los resultados corporativos en general y de las tecnológicas en particular están disipando poco a poco los temores a la recesión de los inversores y hacen buenas las previsiones de los analistas que, cuando en diciembre las cosas iban mal dadas, auguraban aún un año más de suave bonanza.

Al cierre del mercado, el gigante Alphabet, la matriz de Google, superó las estimaciones de ganancias e ingresos de Wall Street para el cuarto trimestre, el que más se fijan los analistas de Wall Street.

Sin embargo, las acciones de la compañía cayeron aproximadamente un 2,6 % en las operaciones secundarias posteriores al cierre del mercado.

Alphabet no pudo sumarse así al cumpleaños de Facebook, pero está por ver mañana cómo reaccionarán los inversores, si avalarán sus números trimestrales o bien penalizarán a la tecnológica por el incremento en sus gastos de producción. EFE