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Las ventas en EE.UU. de Fiat Chrysler cayeron un 10 % en el primer trimestre

Washington, 1 abr (EFE).- Las ventas del grupo Fiat Chrysler (FCA) en Estados Unidos se redujeron un 10 % en el primer trimestre del año y quedaron reducidas a 446.768 unidades por la fuerte caída de la demanda en marzo debido a la pandemia de COVID-19, informó este miércoles el fabricante.

FCA señaló que el aumento de las ventas en enero y febrero desapareció en mazo “por el negativo impacto económico del coronavirus”.

Sólo la marca Ram, que produce camionetas y furgonetas, terminó el trimestre en números positivos de ventas, con lo que entregó en los tres primeros meses del año 140.486 vehículos, un 3 % más que en el mismo periodo de 2019.

Pero el resto de marcas sufrieron pérdidas. Jeep, especializada en la producción de todoterrenos y todocaminos SUV, perdió un 14 % de su demanda con la venta de 182.670 unidades.

Mientras, la marca Chrysler perdió un 5 % de sus ventas y quedó reducida a 30.124 unidades. La marca Dodge, que produce vehículos para el consumo masivo, entregó 88.657 vehículos, un 20 % de caída.

Las dos marcas europeas del grupo, Fiat y Alfa Romeo, perdieron un 49 y un 14 % respectivamente. Fiat vendió 1.128 vehículos y Alfa Romeo 3.703.

El director de Ventas de FCA en Estados Unidos, Jeff Kommor, aplaudió los concesionarios de la compañía que “una vez más han dado un paso al frente como pilares de la comunidad al proporcionar apoyo crítico a nuestros clientes en la carretera”.

“Muchos han tomado medidas extraordinarias, desde protocolos mejorado de higiene para sus instalaciones a ofrecer entregas a domicilio y otros servicios de conserjería para ayudar a que los consumidores estén seguros. Les aplaudo por sus esfuerzos”, explicó Kommor.

FCA también puso hoy en marcha incentivos para la venta de vehículos a través de una nueva herramienta de internet denominada ORE.

El fabricante señaló que con ORE, los consumidores pueden realizar todo el proceso de compra de un vehículo a través de internet pero también cambiar vehículos, solicitar créditos y recibir presupuestos de compra. EFE