Lavado de manos ayuda a minimizar la transmisión de enfermedades: ISSSTE

Foto: Buena Salud

Uno de los medios más efectivos y económicos para prevenir enfermedades, es el lavado de manos, pues con la higiene adecuada se rompe la cadena de transmisión de algunos virus y bacterias, externó la Dra. Rosa María Barrera Tovar, Jefa de Atención Médica Delegacional del ISSSTE en Durango.

La funcionaria Federal, expresó que las manos constituyen el vehículo más común para la transmisión de infecciones; haciendo necesario que los niños, adultos y la población en general, tomen conciencia sobre la importancia de lavarse las manos con cierta frecuencia.

“Las manos están en contacto con innumerable cantidad de objetos y personas, por lo que se contaminan con gérmenes que pueden afectar la salud”, apuntó. Explicó que cuando las personas no lavan sus manos, con agua y jabón, pueden transmitir bacterias, virus y parásitos, ya sea por contacto directo (como saludar de mano) o indirectamente (mediante el contacto con superficies).

La Jefa del Departamento de Atención Médica del ISSSTE, reiteró que el lavado de manos es la práctica de prevención y control de infecciones más antigua, sencilla y asequible que debe realizar la población para minimizar la transmisión de algunas enfermedades, como las respiratorias que son propias de esta temporada.