Le pega situación económica a jóvenes empresarios

Empresarios cierran ante muchos gastos que deben cubrir como luz y rentas.

Debido a la situación económica algunas empresas han tenido que cerrar ciertos puntos de venta, pues son muchos los gastos que deben cubrir como luz y rentas, además que del total de negocios de nueva creación se prevé cierre un 15 por ciento precisamente por no poderse mantener, señaló Francisco Rueda, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes.

Explicó que ahorita las empresas se encuentran en una situación complicada, por lo que se han tenido que cerrar puntos de venta en varias partes de la ciudad, más no la empresa. Señaló que es debido a todo lo que se tiene que pagar como empresa establecida, pero incluso las rentas son un gran gasto.

Dijo que se han abierto algunas empresas de nueva creación, que tienen 2 o 3 meses, pero el tiempo vida tiene que ser mínimo un año, por lo que aún es muy pronto saber si van a sobrevivir al 2019.

Aclaró que no es que emprender sea un mal negocio, o el que las personas no vayan a consumir, pero se tiene que pagar mucho por tener ese negocio pues las regulaciones son carísimas.

Como cámara se apoya, pero no se puede hacer mucho. Es en el sector restaurantero donde se han visto principalmente afectados, además de la gran competencia, así como los negocios de tecnologías, pues aún no se le apuesta tanto a una página web o a quien te apoye en las redes sociales.

Las circunstancias que están afectando, señaló, no solo es a los jóvenes empresarios, pues se afecta igualmente a los ya establecidos pero por la cuestión económica.

Con la apertura de mayor número de plazas comerciales, y ante las franquicias o cadenas que llegan, determinó que para jóvenes empresarios son muy caras, pues por más barata que sea es de unos 700 mil pesos.

Los costos de renta van de los 18 a 25 mil pesos en una plaza, por lo que no es viable para las empresas en crecimiento. Se pretende hacer algunas propuestas a este tipo de establecimientos que se incentive con al menos un mes de renta.