lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Le siguen faltando a UJED 330 mdp para aguinaldos

Le siguen faltando a UJED 330 mdp para aguinaldos

A 20 días de que se venza el plazo para el pago de aguinaldos y prestaciones, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) todavía no cuenta con el recurso para hacer frente a este gasto, estimado en 330 millones de pesos.

El rector de dicha institución, Rubén Solís Ríos, indicó que del monto faltante 250 corresponden a lo referente al aguinaldo de catedráticos y personal administrativo, y 80 millones para otras prestaciones, mismas que deben quedar saldadas a más tardar el 15 de diciembre próximo en una primera entrega.

Enfatizó que la solicitud del recurso para sanar las finanzas de la máxima casa de estudios ya se ha hecho ante autoridades federales, las cuales les han asegurado que se entregarán en la primera semana de diciembre, sin embargo, se sigue en contacto a fin de que este monto llegue a tiempo.

Agregó que el principal concepto para el que requieren dicho monto es para el pago de prestaciones de los trabajadores de la universidad en diciembre, por lo que esperan que haya respuesta para cubrir con esa obligación; “ya hablamos con los sindicatos para que no se desesperen”, expresó.

El entrevistado comentó que en años anteriores el recurso para poder pagar aguinaldos y prestaciones fue aportado por el Gobierno del Estado, por lo que no descartó solicitar al gobernador José Aispuro Torres el apoyo en caso de que se aproxime la fecha de entrega y no haya recurso.

Por otra parte, Solís Ríos compartió que está por entregarse obras que tienen cuando menos dos años de atraso, como lo es la modernización del Museo del Aguacate, el cual tuvo un retraso debido a incumplimientos en tiempos de entrega de las empresas heredados por la anterior rectoría.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: