Lech Walesa quiere “reconciliarse con sus enemigos” antes de morir

Business worldwide

Varsovia, 2 ago (EFE).- El expresidente de Polonia y premio Nobel de la Paz Lech Walesa, de 74 años, afirma que quiere “reconciliarse con sus enemigos” antes de morir y señala en concreto al líder del partido gobernante polaco Jaroslaw Kaczynski, a quien propone perdonarse mutuamente en vida.

Walesa usó su cuenta en una popular red social para lanzar este sorprendente mensaje, dirigido específicamente a Kaczynski, con quien mantiene una relación de hostilidad pública.

En su mensaje, el expresidente, quien arrastra problemas de corazón desde hace años, pide al líder del partido Ley y Justicia olvidar los errores del pasado, ya que, afirma, ambos están cada vez más cerca de “pasar a la eternidad” y convendría “dejar ciertos asuntos en orden”.

En otro mensaje también en una red social, Walesa escribió que es capaz de perdonar a Kaczynski por haberlo acusado de haber sido colaborador de los servicios secretos comunistas, algo que supone “la mayor mezquindad” de la que el aludido ha podido ser capaz.

La única respuesta hasta ahora desde Ley y Justicia a la propuesta del exdirigente ha sido la de la portavoz de la formación, Beata Mazurek, quien también en una red social indicó: “Ya no se puede tomar en serio a Walesa, por lo que no haremos comentarios sobre sus palabras”. EFE