Leche materna es el alimento ideal para el recién nacido

Foto: suhijo.com

Los recién nacidos deben ser alimentados, al menos, los primeros seis meses de vida con leche materna, ya que esta representa diversas ventajas tanto para el neonato como para la madre, comentó María de Jesús González Rueda, enfermera especialista en salud pública adscrita al ISSSTE.

La especialista del Instituto indicó que la leche materna no solo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento del bebé, sino también brinda protección frente a diversos padecimientos infantiles que ponen en riesgo la vida.

Reiteró que la leche materna es el alimento ideal para el recién nacido, pues contiene vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas de fácil digestión para el infante, además de poseer hormonas, factores de crecimiento, anticuerpos y demás elementos que favorecen el desarrollo del sistema inmune.

Asimismo la enfermera del Hospital General del ISSSTE “Dr. Santiago Ramón y Cajal”, explicó que dar pecho fortalece el vínculo afectivo entre la madre y el bebé, permitiendo que este último desarrolle un mayor grado de seguridad y autoestima.

Manifestó que, generalmente, cuando la madre es primeriza y empieza a amamantar, suele tener un poco de dificultades para que fluya la leche; sin embargo alentó a no dejar esta práctica y buscar asesoría del personal en salud, para recibir orientación sobre la técnica adecuada para amamantar.