domingo, septiembre 26, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Leclerc: “No estoy contento, pero estamos donde estamos”

Leclerc: “No estoy contento, pero estamos donde estamos”

Redacción deportes, 29 ago (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que arrancará decimotercero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró este sábado en el circuito Spa-Francorchamps, donde quedó eliminado en la Q2 de la calificación que “no” está “contento, pero” que están donde están.

Tanto Leclerc, como su compañero alemán Sebastian Vettel, lograron superar por los pelos la Q1, pero cayeron en la segunda ronda de la cronometrada principal: un resultado realmente pobre si se tiene en cuenta que Ferrari es la escudería más laureada de toda la historia de la Fórmula Uno.

“No tengo ninguna explicación del porqué de que estemos tan atrás. Pero el decimotercero y el decimocuarto puesto es lo máximo que hemos podido sacar”, explicó Leclerc, de 22 años, que la pasada temporada festejó precisamente en la mítica pista belga el primero de sus dos triunfos en la categoría reina.

“No estoy contento, pero estamos donde estamos, eso es así”, manifestó el monegasco, que, a pesar de todo, ocupa la cuarta plaza en el Mundial, aunque a 87 puntos ya del líder, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo arrancará primero en Spa-Francorchamps.

“A ver si el domingo tenemos suerte y podemos sumar algunos puntos”, apuntó Leclerc, que esta temporada subió dos veces al podios: fue segundo en el primer Gran Premio, el de Austria; y tercero en el de Gran Bretaña, la primera de las dos carreras que se disputaron en el circuito inglés de Silverstone.

“Lo que más me preocupa es que podamos resolver nuestros problemas; ese es el principal asunto, ahora mismo”, explicó el piloto monegasco, este sábado, después de la calificación de Spa-Francorchamps. EFE

A %d blogueros les gusta esto: