Inicio > Noticias > Internacional > Legislador peruano acusado de acoso sexual por periodista rechaza denuncia

Legislador peruano acusado de acoso sexual por periodista rechaza denuncia

Lima, 1 mar (EFE).- El legislador peruano Yhony Lescano acusado por presunto acoso sexual por una periodista rechazó este viernes la denuncia, al descartar que los mensajes recibidos por la reportera en su teléfono móvil hayan sido escritos por él.

Una periodista, cuya identidad no ha sido difundida, expuso hoy su denuncia ante el presidente del Congreso, Daniel Salaverry; la presidenta de la comisión de la Mujer, Tania Pariona, y la legisladora Paloma Noceda, tal como lo comentó esta parlamentaria en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los mensajes difundidos por la prensa, el presunto acosador escribía a la periodista por las noches para preguntarle si estaba en la cama, desnuda, y si podían coordinar una entrevista privada.

Sin embargo, Lescano respondió hoy que “no hay necesidad de acosar a una periodista, eso no tiene ningún sentido” porque además él tiene esposa e hijos.

El parlamentario de Acción Popular dijo que ya le había explicado a la periodista que los mensajes fueron escritos por un tercero porque él dejaba su teléfono móvil en manos de su personal de seguridad durante las noches.

“Los dos señores de seguridad saben que les he reclamado y ellos van a declarar en la comisión de Ética quién ha estado manipulando el teléfono”, expresó Lescano sobre la citación que ha recibido para hacer sus descargos la próxima semana.

La denuncia contra el parlamentario se suma a otras dos presentadas contra los legisladores fujimoristas Moisés Mamani y Luis López Vilela por presunto acoso sexual contra una tripulante de avión y contra la legisladora Paloma Noceda, respectivamente.

Mamani fue suspendido 120 días de sus labores en el Congreso, mientras que López es investigado por la Comisión de Etica.

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó, a través de su cuenta en Twitter, que pone a disposición de la periodista víctima de acoso todos sus servicios profesionales.

“Respetemos su privacidad y evitemos sea revictimizada. #BastaDeImpunidad #IndiferenciaTambiénEsViolencia”, escribió el ministerio en sus redes sociales.

Las reacciones en el Congreso demandaron iniciar una investigación contra Lescano en la comisión de Etica, mientras que el congresista Mauricio Mulder del partido Aprista opinó que la Fiscalía tenía que ordenar su detención de inmediato y que el pleno decida si debe ser sometido a juicio.EFE

%d bloggers like this: