Inicio > Noticias > Deportes > Lejarraga gana por KO a Solís y tendrá revancha por Europeo con Avanesyan

Lejarraga gana por KO a Solís y tendrá revancha por Europeo con Avanesyan

Bilbao (España), 9 jun (EFE).- El vizcaíno Kerman Lejarraga derrotó por KO en el cuarto asalto al mexicano Luis Solís, proclamándose así nuevo campeón Latino WBC del superwelter, y avanzó al acabar el combate celebrado en Bilbao que peleará con David Avanesyan en la revancha del Campeonato de Europa del welter.

El propio púgil ruso, que arrebató el centro continental al vasco el pasado 30 de marzo en el propio Bilbao Arena, subió al ring para abrochar ese cinturón Latino al ‘Revólver de Morga’ y protagonizar el primer cara a cara de un pleito que MGZ Promotions, la promotora de Lejarraga, espera que pueda cerrarse este mismo año.

El vizcaíno volvía al cuadrilátero 70 días después de perder el título Europeo y lo hizo a lo grande. Con un boxeo más pausado que el habitual hasta ahora en su carrera, Lejarraga fue descargando golpes, sobre todo de izquierda, sobre el cuerpo de un Solís que se encajó bien el castigo en los tres primeros asaltos.

‘El Muecas’ lanzó también buenas manos sobre el rostro de Lejarraga y mostró bravura para contrarrestar la iniciativa del púgil local, que poco a poco fue ganando confianza y aumentando la cadencia de sus latigazos.

La tarea de demolición del ‘Revólver’ tuvo recompensa antes de lo esperado. A veinte segundos para la campana una izquierda al hígado obligó al yucateco a hincar la rodilla en la local y el árbitro paró la pelea dando la victoria por KO a Lejarraga, que aumenta su palmarés a 28 victorias, 23 de ellas por KO y una sola derrota.

Antes de esta pelea estelar el vizcaíno Andoni Gago se proclamó nuevo campeón de Europa del peso pluma tras derrotar a los puntos por decisión dividida al madrileño Jesús Sánchez.

En este combate las tarjetas de los jueces dieron una puntuación de 115-114, 115-113 y 112-116 que otorgaron a ‘El Machito’, de 34 años, el cinturón continental vacante tras la renuncia de Kiko Martínez el pasado mes de febrero.

Ambos púgiles libraron una durísima e igualada batalla sobre el ring bilbaíno. La iniciativa corrió casi siempre por parte de un siempre bravo Gago ante un Sánchez muy dinámico que buscó su distancia para castigar a la contra al vasco.

Después de consumir los doce asaltos pactados los jueces acabaron premiando la mayor constancia y esa iniciativa de Gago frente a un Sánchez más dotado técnicamente, pero al que probablemente le faltó conectar algún golpe más para decantar el pleito a su favor. FEE

%d bloggers like this: