Inicio > Noticias > Deportes > Leñadores buscará la hazaña en Monterrey

Leñadores buscará la hazaña en Monterrey

  • En  la Sultana del Norte se jugará el sexto juego de la serie final entre Leñadores y Fuerza Regia

El equipo de los Leñadores de Durango ya se encuentra en Monterrey,  donde este enfrentará a Fuerza Regia en el sexto partido de la serie por el título de la Zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Este sexto duelo se vivirá en el Gimnasio Nuevo León Unido a las 21:00 horas. La serie se  encuentra  dos juegos para Durango, tres para los Regiomontanos. Tal y como se vislumbró al principio, se esperaba una serie larga.

La Quinta de la Cabaña busca igualar la serie a tres juegos, para poder aspirar a un séptimo partido y con ello al título de la Zona, de no salir avante en este sexto juego, el título será Regio y el boleto para buscar el título de la LNBP también.

Los últimos dos juegos fueron ganados por la Fuerza Regia en tiempo extra, uno con pizarra de 97 a 99 y el segundo de 88 a 98, en duelos realizados en el Auditorio de Pueblo, ante llenos totales, con una afición que respondió. Previo a este par de cotejos Durango se impuso en el tercero de forma por demás dramática y si quiere volver a ganar deberá emular ese desempeño, sobre todo en la forma como cerró, pues en los partidos que ha perdido en esta serie el cierre del encuentro fue lo que faltó.

Será importante la estrategia de Juan José Pidal, tal y como lo ha sido a lo largo del torneo,  el coach Pepe ha logrado sacar lo mejor de cada jugador, ha consolidado  una gran familia, todos comprometidos con la misma idea de salir campeones.

“Espero que el juego que viene podamos ganarlo y llegar al bueno,  el 7, ya que está serie se lo merece y sobretodo mis jugadores que a pesar de todas las dificultades estamos compitiendo a gran nivel, orgulloso de ustedes siempre, vamos Leñadores, Vamos Durango”, Juan José Pidal, coach.

Comentar que el ganador de esta serie se medirá al campeón de la Zona Sur, cuyo cetro lo disputan Capitanes de la Ciudad de México y los actuales campeones Soles de Mexicali.

Por Leñadores de Durango actuarán Eder Zuñiga, Jorge Chávez, Jarid Famous,  Brandon Reyna, Jorge Camacho, Stephen Soriano, Leroy Davis III, Anthony Roberson, Javier Mojica, Joseph  Soto  y  Reynaldo García. Coach Juan José Pidal; como auxiliar Sebastián Sucarrat; Marcelo Proaño,  preparador físico;  Marco Pulido, fisiatra; Emilio Siqueiros, estadista y José Vidales, utilero.

Por Fuerza Regia estarán Carlos Rivera, Edgar Garibay, David Huertas, Jeleel Akindele, Jordan Glynn, Aaron Fuller, Daniel Bejarano, Wilfrido Pagan, Michael Hays, Cristián Cortez, Hugo Carrillo y el duranguense Irwin Avalos. El coach Francisco Olmos, auxiliar Felipe Sánchez y Raúl Caballero.

%d bloggers like this: