Inicio > Noticias > Deportes > Leñadores cada vez más cerca de la final

Leñadores cada vez más cerca de la final

  • Vibró el Auditorio del Pueblo con dramático triunfo de Leñadores 81-77 ante Mineros de Zacatecas

Los Leñadores de Durango dieron un paso importante rumbo a la  final de Conferencia Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al derrotar con pizarra de 81 a 77 al equipo de los Mineros de Zacatecas, en lo que fue el cuarto partido de esta serie semifinal, el cual fue celebrado en el Auditorio del Pueblo.

Tres juegos a uno tiene a su favor la serie el conjunto “talador” quien en todo momento contó con el apoyo de su afición, pues este no dejó de apoyar a sus hombres a lo largo de los 4 periodos de acción.

Por la Quinta de la Cabaña apareció Jarid Famous con 20, Javier Mojica hizo 16, Reynaldo García 13, Eder Zuñiga 11, Stephen Soriano 10, Anthony Roberson 5, Joseph Soto logró 4, Javier Camacho 2.

Por los del “Pico y Pala”,  aparecieron Jordan Williamns con 22, Denis Clemente 15, Nicholas Harney 14, Nikola Dragovic 9 al igual que Omar Samhan, Michael Helton 5 y Fernando Benitéz 3.

Este sábado a las 20:00 horas en la “Catedral del Baloncesto Duranguense” se vivirá el quinto partido de esta serie entre Leñadores de Durango y Mineros de Zacatecas. En caso de ganar, Leñadores avanzará a la gran final de Conferencia, pero si quien resulta vencedor son los Mineros, entonces la serie regresa a Zacatecas para definir al finalista.

Partido

En el primer periodo, ambos equipos salieron en busca de adelantarse en el marcador, la pizarra  indicó 21 a 19 a favor de los dueños de la duela.

El segundo cuarto fue subidas y bajadas en el marcador, la pizarra indicaría 37 a 38 a favor de la escuadra de “Cantera y Plata”.

El tercer periodo mostró a dos equipos que querían sacar ventaja, pero ningún cedía, al final de este episodio, la electrónica indicaría 59 a 56 a favor de los dirigidos por el coach Pepe Pidal.

Con 30 segundos en el reloj, la gente se puso de pie, la ofensiva visitante no prospero, el grito de Durango se escuchaba en todo el hermoso Parque Guadiana, Javier Mojica le puso la última emoción a la noche, la pizarra fue   81 A 77.

Alineaciones

Mineros de Zacatecas.- Denis Clemente, Eric Mcclellan, Nicholas Harney, Nicola Dragovic, Omar Samhan, Sergio Escobar, Joaquin Villanueva, Michael Helton, Jerime Anderson, Jorge Talavera y Fernando Benítez. Entrenador Manuel Citron;  auxiliar Héctor Porratadonia.

Leñadores de Durango.- Javier Mojica, Jarid Famous, Reynaldo García, Joseph Soto, Stephen Soriano, Leroy Davis III, Eder Zuñiga, Jorge Camacho, Jorge Chávez, Eloy Venegas, Anthony Roberson y Brando Reyna. Coach Juan José Pidal; como auxiliar Sebastián Sucarrat.

%d bloggers like this: