Leñadores gana 96-92 a domicilio el segundo a Aguacateros de Michoacán

Leñadores de Durango se metió al Gimnasio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para vencer al conjunto de los Aguacateros con marcador de 96 a 92, esto en acciones de la Jornada 16 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

LEÑADORES se traen el segundo de tierras tarascas.

Por los locales Glen Rice Junior quien se fue expulsado a la mitad del último periodo logró 18 puntos, Tyrone Blanco encesto 15, Noe Alonzo hizo 13, al igual que Arim Solares.

Para la visita tuvieron a su mejor hombre en la pintura en la persona de  Juan Herrera con 21 buenos, Stephen Soriano hizo 13, al igual que Jorge Camacho, Jarid Famous 12, Javier Mojica 11 y quien apenas jugó su segundo partido con el uniforme talador Anthony Roberson logró 9, Joseph Soto 8, mientras que Eder Zúñiga 6, cerrando Leroy Davis III con un triple.

Partido

Un primer cuarto lleno de emociones, donde ambos equipos se entregaron desde el principio,  la hoja de anotaciones señaló 21 a 21.

En el segundo periodo la tónica siguió igual que al inicio del partido, ambos equipos no cedieron palmo de duela, la electrónica se paró 41 a 41 para así irse al descanso largo.

El tercer periodo el equipo de los Leñadores salió más decidido a buscar el triunfo, comenzó a sacar ventaja, incluso de doce puntos, pero al final lograron una pizarra a su favor de 64 michoacanos y 68 para los visitantes.

En el último cuarto, el jugador verde Glen  Rice se va expulsado con cuatro minutos y medio descendiente en el reloj. Esto por un aparente manotazo a uno de los árbitros.

Fallas en momentos claves por parte de los leñadores en los últimos instantes, más un robo  González, hicieron que la ventaja de diez puntos se perdiera.  Pero el coach Pepe Pidal supo hablar con sus muchachos y logró enderezar el “barco” para llevarse la victoria a Durango con marcador de 92 a 96 a su favor.

Alineaciones

Jarid Famous, Joseph Soto, Juan Herrera, Eder Zúñiga, Jorge Camacho, Javier Mojica, Anthony Roberson,  Stephen Soriano, Michael Smith, Leroy Davis III, Rubén López y Jorge Chávez.

Coach Juan José Pidal; como auxiliar Sebastián Sucarrat; Marcelo Proaño,  preparador físico;  Mayra Valles, fisiatra; Emilio Siqueiros, estadista y José Vidales, utilero.

Noe Alonzo, Arim Solares, Tyrone Blanco, Eduardo González, Glen Rice Junior, Karim Rodríguez, Adrián Zamora, Señor Pérez, Alejandro Reyna, Gabriel Megia, Brandon Ramírez, Leemire Goldwire.
Coach Pacheco, asistente Quintero.

El equipo de los Leñadores de Durango regresa a casa para enfrentar al día 4 y 6 de diciembre al conjunto de Capitanes de Ciudad de México.