Leñadores gana con final cardiaco a Capitanes 105-99

 

La frecuencia cardiaca estuvo al limité en la Cabaña Leñadora. Los de Durango hicieron que las pulsaciones estuvieran a tope, esto al imponerse 105 a 99 al conjunto de los Capitanes de la Ciudad de México.

LEÑADORES gana a Capitanes en final no apto para cardíacos.

La serie entre estas dos quintetas quedó con un triunfo para cada una. De esta manera se fue la jornada 18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en un partido que quedará en la memoria del aficionado duranguense.

El primer cuarto estuvo de ida y vuelta, la pizarra subía y baja a favor de uno o del otro equipo, al final los visitantes consiguieron una ligera ventaja de 21 a 20 sobre los locales.

En el segundo periodo, las acciones aumentaban las emociones, la electrónica señaló 48 para la Quinta de la Cabaña y 40 para los de capitalinos.

La ventaja a partir del tercer periodo, ya no la perderían los comandados por Juan José Pidal que demostró que el equipo está hecho para cosas grandes. Leñadores 75, Capitanes 70.

En el último cuarto, los gritos estallaron en la garganta de la fanaticada duranguense, el sexto hombre jugó su partido, hizo ruido cuando lo tenía que hacer e impulsó a su equipo a una victoria épica de 105 a 99 de los representantes de la Ciudad de México.

Alineaciones

Leñadores de Durango presentó Joseph Soto, Stephen Soriano, Javier Mojica, Anthony Roberson, Jarid Famous, Juan Herrera, Eder Zúñiga, Jorge Camacho, Leroy Davis III, Eloy Venegas y Jorge Chávez. Coach Juan José Pidal; auxiliar Sebastián Sucarrat.

Capitanes de la Ciudad de México alineó al duranguense Eder Herrera, a los seleccionados Gabriel Girón y Jonathan Machado, así como a Carlos Jones, Daniel Giron, Ernesto Oglive, Ismael Romero, Pedro Meza, Rigoberto Mendoza, Héctor Hernández. Coach Ramón Díaz.

El equipo de los Taladores saldrá de visita a Puebla los días 13 y 14 donde se enfrenta a los Ángeles, para regresar a su casa y recibir a los Soles de Mexicali.