Inicio > Noticias > Deportes > Leñadores toma ventaja al ganar a Fuerza Regia con final cardíaco 85-84

Leñadores toma ventaja al ganar a Fuerza Regia con final cardíaco 85-84

El tercer episodio de la serie final de la Zona Norte ante Fuerza Regia se definió 85-84 en favor de la Quinta de la Cabaña.

En un partido no apto para cardiacos, los Leñadores de Durango derrotaron 85-84 a Fuerza Regia para de este modo ponerse con ventaja de 2-1 en la serie final de la Zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Una vez más Jarid Famous fue el mejor encestador de los Leñadores al producir 28 unidades a lo largo de los 4 periodos de acción. En este rubro también destacaron Javier Mojica y Reynaldo García con 22 y 12 puntos producidos, respectivamente.

Uno de los elementos que no figuró tanto en las estadísticas pero que si apareció en los momentos claves fue Jorge Camacho, quien puso un triple cuando el partido estaba en un momento decisivo, tal como lo hizo en el primer episodio de esta serie entre duranguenses y regios. Además su marcación desesperó al nigeriano Jeleel Akindele, al grado que este último en un acto de frustración tiró un codazo sobre el rostro de Camacho y eso le costó la expulsión.

No es la primera vez que Camacho hace de las suyas. En la serie anterior ante Mineros de Zacatecas su marcación también desesperó al Nene Benitez, quien se fue temprano a las regaderas tras propinar tremendo codazo al jugador de Leñadores. “A los jugadores fuertes hay que jugarles con astucia y con arrestos”, señaló Camacho al término del encuentro y agregó que espera que la serie no regrese a Monterrey y se defina en Durango, pero reconoce que el equipo está preparado para afrontar una serie larga.

Debido al planteamiento y las rotaciones que efectuó el Coach Juan José Pidal, no pesó en demasía la ausencia de Josep Soto, quien fue suspendido para este partido debido una agresión sobre uno de los silbantes en el partido anterior, pero si podrá alinear en los siguientes episodios.

Por los regiomontanos el jugador más efectivo fue David Huertas, autor de 24 unidades, aunque esta noche se le recuerda más por fallar el triple en los segundos finales que pudo significar el triunfo de su escuadra. Mientras tanto Carlos Rivera fue el segundo mejor anotador con 23 unidades.

Este viernes 22 de marzo se jugará el cuarto episodio de esta serie final. El balón se pondrá en disputa a las 20:30 horas en el Auditorio del Pueblo.

%d bloggers like this: