sábado, diciembre 4, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Leñadores y Abejas, últimos equipos en clasificar a la postemporada en México

Leñadores y Abejas, últimos equipos en clasificar a la postemporada en México

TREPIDANTE juego le da el pase a Leñadores y va contra Fuerza Regia.
Ciudad de México, 22 oct (EFE).- Los Leñadores de Durango, del entrenador argentino Sebastián Sucarrat y las Abejas de León, del técnico español Pablo García, se convirtieron este viernes en los últimos equipos en clasificar a la postemporada de la temporada 2021 de la Liga de baloncesto mexicano.

Durango venció por 77-70 a los Halcones de Xalapa para firmar su pase a las semifinales de la zona este en las que enfrentarán al campeón Fuerza Regia.

Los Leñadores remontaron el juego en el tercer cuarto, en el que el estadounidense Jermain Jordan marcó 11 puntos, seis de ellos conseguidos con un par de triples.

Las unidades de Jordan fueron la clave en un cuarto de 26 puntos para los Leñadores, que buscarán ante Fuerza Regia avanzar en pos de su primer título en la Liga.

Además, los de Sucarrat aprovecharon las 13 pérdidas de balón de sus rivales para convertirlas en 20 puntos y estuvieron dominantes en la pintura con 41 rebotes.

El otro duelo semifinal del este será entre Dorados de Chihuahua y los Plateros de Fresnillo, del estratega argentino José Juan Pidal.

En la temporada regular, Fuerza Regia terminó en el primer lugar del este seguido de Dorados de Chihuahua, Plateros, Leñadores y Xalapa, que fue quinto y único eliminado de la división.

Las Abejas de León, de Pablo García, cayeron por 106-80 ante los Astros de Jalisco del español Sergio Valdeolmillos, pero lograron el boleto a la fase final en la zona oeste por contar con una mejor diferencia de puntos que las Panteras de Aguascalientes.

Jalisco tuvo como su mejor anotador al estadounidense Avry Holmes, quien sumó 30 puntos, un rebote y seis asistencias. Por León los mejores en el ataque fueron los estadounidenses Michael Smith y Ryan Pearson, ambos con 17 unidades.

En las semifinales, las Abejas se medirán ante Jalisco, el mejor equipo de la fase regular con 13 victorias y siete derrotas.

Los Libertadores de Querétaro del seleccionador mexicano Omar Quintero y los Soles de Mexicali del entrenador español Iván Déniz, el equipo con más títulos de la Liga con cuatro, jugarán la otra semifinal en el oeste.

Jalisco lideró el oeste, seguido de Mexicali, Querétaro, León y en quinto y único eliminado de esa nzona fueron las Panteras.

La liga ha dicho que las semifinales iniciarán el próximo martes con horarios por definir. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: