Leones argentinos sufren para derrotar a Nueva Zelanda en Rosario

Buenos Aires, 13 abr (EFE).- Los Leones argentinos, vigentes campeones olímpicos, sufrieron para derrotar por 4-3 a Nueva Zelanda en una nueva jornada de la FIH Pro League de hockey hierba, en su primera edición.

Matías Paredes, Maico Casela, Martín Ferreira y Federico Fernández marcaron los tantos de los anfitriones, mientras que Sam Lane, en dos oportunidades, y George Muir convirtieron para los visitantes.

En un encuentro disputado en el estadio Luciana Aymar de Rosario, Argentina cerró una jornada redonda ya que, a primer turno, las Leonas se habían impuesto ante su par neocelandés por 3-1.

Con este triunfo, los Leones argentinos alcanzaron su cuarto triunfo y se ubicaron en zona de clasificación para la Gran Final, mientas que los neocelandeses sufrieron su sexta caída en ocho presentaciones.

La próxima presentación de los Albicelestes será el 4 de mayo en el Cenard de Buenos Aires ante Australia, mismo rival que visitará previamente el 25 de abril a Nueva Zelanda en North Harbor.

Integrada en el denominado proyecto “Revolución del Hockey” de la FIH, la Pro League se jugará entre enero y junio de este año con la participación de nueve selecciones masculinas y nueve femeninas que se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta con el objetivo de clasificarse para la Gran Final.

En su primera fase se jugarán 144 encuentros y tras ella los cuatro primeros equipos de cada categoría se medirán en la Gran Final para decidir el nombre de los primeros campeones.

La Gran Final se jugará este año en Amsterdam y los ganadores percibirán por primera vez un premio económico.

Las cuatro selecciones que la disputen asegurarán su participación en los preolímpicos de Tokio 2020.

La Hockey Pro League se creó con el objetivo de expandir este deporte tanto entre aficionados, como en cobertura mediática y en aspectos comerciales. EFE