miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Policía > Lerdo, en el top nacional de feminicidios: SESNSP

Lerdo, en el top nacional de feminicidios: SESNSP

Lerdo, Dgo.-El municipio Duranguense de Lerdo aparece entre los 20 municipios del país en los que más incidencia de feminicidio se ha dado en este 2020. Esto al considerar tanto el número de casos, como la tasa (hechos por cada 100 mil mujeres).

De acuerdo al reporte emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Lerdo han ocurrido en el año un total de cinco asesinatos de mujeres con las características del feminicidio, con cuya tipificación fueron judicializados.

Por cantidad, ese número le coloca en la posición 19 de todo el país, en un indicador que es encabezado por Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, con 16 feminicidios cada uno hasta el cierre de agosto.

En tanto que en el recuento por tasa (feminicidios por cada 100 mil mujeres), Lerdo aparece con 6.04 casos, lo que le posiciona en el lugar 16 del país.

Al enumerar por este indicador, el primer lugar lo tiene Cocotitlán, Estado de México, donde si bien en 2020 han ocurrido dos feminicidios, su medición demográfica hace que la tasa sea de 25.42 por cada 100 mil mujeres.

Es de precisar que en la lista de los 100 municipios con más feminicidios, solo aparecen Lerdo y Durango, este último con 2 casos, lo que lo ponen en la posición número 70 considerando la medición numérica, con 0.56 casos por cada 100 mil habitantes.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: