Les aseguran cristal a traileros

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Durango integra carpeta de investigación contra dos personas, esto por la comisión de delitos contra la salud, previstos y sancionados en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la citada indagatoria fueron los elementos de la Policía Federal los que al realizar acciones de vigilancia sobre el kilómetro 22+200 de la carretera 640 Durango-Villa Unión, tuvieron contacto con un autobús, observando que el operador no portaba el cinturón.

Por tal motivo, los policías detuvieron la marcha del camión, realizando las diligencias para hacerle del conocimiento sobre la infracción en la que incurrió.

Es al realizar una inspección a la unidad que se percatan que a la altura del asiento marcado con el número 37, en el cual no viajaba ningún pasajero, se encontraba una maleta de mano, tipo deportiva, localizando en su interior un envoltorio de tela negra en cuyo interior habían dos recipientes de plástico transparente de 6 litros.

Al interior de dichos recipientes se transportaba metanfetamina, la cual daba un peso de 143 gramos en tanto sobre la sustancia líquida de los dos recipientes no corresponde algún tipo de sustancia ilícita.

Por los hechos descritos los dos operadores y objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encuentra realizando los trámites legales correspondientes y proceder conforme a derecho.