Les dan 30 y 23 años por plagiar a mujer

  • Uno fue ubicado en Estados Unidos por la Interpol

plagiario3Sentencia condenatoria obtuvo la coordinación de agentes del MP contra 3 personas las cuales fueron encontradas culpables por el juez de haber plagiado a una mujer en el año 2011 en el municipio de Mezquital.

Sobre estos hechos, se sabe que los sentenciados responden a los nombres de Filiberto Cisneros Rodríguez, de 28 años, José Alberto Vázquez Cisneros, de 23, y un tercero llamado Joel Quintero Cisneros de 32.

Según el reporte de la Fiscalía, fue el 8 de mayo del año citado que estas personas acuden al domicilio de una joven mujer de 22 años, esta residente en el municipio de Mezquital, y la privan de su libertad, para posteriormente trasladarla a un monte cerca de su residencia,  lugar en donde la mantuvieron en cautiverio por tres días.

Cabe señalar, que inicialmente solicitaron para su liberación la cantidad de un millón de pesos, pagando sus familiares finalmente solo 400 mil, cantidad que fue entregada rumbo al poblado “El Ranchito” perteneciente a esa misma localidad, liberando ilesa a su víctima horas más tarde.

En base a este hecho se iniciaron las investigaciones correspondientes y en un operativo especial se logra la detención primeramente de José Alberto y Filiberto en ese mismo municipio y quienes ya se encuentran internados en el CERESO No. 1 desde el pasado 27 de mayo del año 2011, con una sentencia de 23 años 8 meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 144 mil pesos.

Posteriormente, el día 1 de diciembre del año 2012 se logra dar con el paradero y la extradición desde la Unión Americana de Joel, quien intentó eludir la justicia en aquel país.

Fue con la coordinación de la Procuraduría General de la Republica y de la INTERPOL, que fue internado también en el CERESO No. 1 haciéndose merecedor de una pena privativa de su libertad de 30 años de cárcel, así como al pago de una multa por la cantidad de 141,750 pesos.