Inicio > Noticias > Policía > Leslie, víctima de feminicidio, no aceptó refugio junto a sus hijos cuando denunció: FGE

Leslie, víctima de feminicidio, no aceptó refugio junto a sus hijos cuando denunció: FGE

Durango, Dgo.-Tras denunciar actos de violencia familiar cometidos por Héctor Daniel Luna Ruvalcaba, Leslíe Judith Gómez Monreal no aceptó el refugio temporal que, para ella y sus hijos, le ofrecieron las autoridades estatales.

Además, no atendió la recomendación de no acudir al domicilio del que se convertiría en su feminicida y fue precisamente en dicho lugar donde la asesinaron, además de lesionar a sus dos hijos.

Es de recordar que, el martes por la noche, el sujeto de 50 años de edad mató a la mujer, de 33, y después se suicidó; antes, hirió también con arma blanca a dos de sus tres hijos, Bruno de 6 años de edad, y Flor Carolina, de 14.

Tras la denuncia de la madre de la víctima, que acusó una reacción inadecuada de las autoridades luego de que su hija interpuso la denuncia el pasado 3 de junio, la dependencia estatal expuso varios detalles del caso.

Confirmó, de entrada, que la querella se presentó en el Centro de Justicia para Mujeres, en la fecha referida.

Ahí, expone, se realizó el protocolo que corresponde y, con el acompañamiento de una abogada victimal, se le ofreció resguardo en el refugio temporal del sitio en lo que el agresor era notificado de las medidas de protección que debe emitir el agente del Ministerio Público.

Sin embargo, ella no aceptó el refugio para ella y sus hijos; ante ello, se le informó que no podrían convivir en el mismo espacio que el agresor y, por cuestiones procesales, se le recomendó no ingresar al domicilio de este, en el 1,406 de la calle Ocampo.

Ella, sin embargo, decidió acudir acompañada de sus hijos para recoger algunos bienes familiares. Esa noche, ocurrió el ataque que la dejó sin vida.

Bruno y Flor Carolina permanecen en observación médica, en franca recuperación, según el informe más reciente.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: