Leticia Herrera alista la inauguración de la central de abastos de Gregorio García

Gómez Palacio.- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, efectuó un recorrido por la Central de Abastos de Gregorio García donde supervisó las instalaciones y sostuvo diálogo con algunos de los locatarios, de cara a la próxima inauguración oficial del mismo, a celebrarse el día 13 de diciembre en punto de las 12:30 horas.

La edil gomezpalatina destacó la importancia de impulsar la operación de este espacio comercial que se localiza en el corazón del campo gomezpalatino y del sector agropecuario más próspero de la Región Lagunera.

Como ejemplo de lo anterior, citó que tan sólo el municipio cuenta con 108 comunidades ejidales, muchas de ellas en el área de influencia de este mercado de abastos construido con el expreso propósito de acercar productos y servicios de calidad y a buen precio a la gente, incluida la que habita en poblaciones de los vecinos municipios de Tlahualilo y Francisco I. Madero, Coahuila.

Desde hace algunas semanas se ha entablado un muy fructífero contacto con los propietarios de locales en esta central de abastos, a quienes han motivado y transmitido el entusiasmo y compromiso por detonar este espacio invitándoles a iniciar este 13 de diciembre sus actividades comerciales.

Se ha previsto ya la prestación de servicios públicos y gestión de una mejor conectividad, lo que incluye el arribo de camiones y taxis que atiendan la necesidad de transporte de clientes y trabajadores.

Parte de la estrategia implícita en esta inauguración de la central de abastos de Gregorio A. García es llevar nuevas alternativas u opciones para los consumidores, como es el caso de proyectar una Expo de Zapateros de León, Guanajuato; así como la instalación de un mercadito navideño, a donde puedan concurrir los habitantes del medio rural gomezpalatino para realizar sus tradicionales compras de temporada para adornar sus casas.

Con sede en la villa de Gregorio García, que ya tiene un bien ganado prestigio como destino comercial y punto de convergencia para los habitantes de decenas de comunidades cercanas, la Alcaldesa reiteró su convicción de que la inversión y esfuerzos aplicados al relanzamiento de esta central de abastos habrá de ofrecer buenos resultados a los negocios ahí asentados pero sobre todo acceso a productos y servicios que satisfagan y favorezcan la economía de las familias gomezpalatinas de ese amplio sector rural.