Lety Herrera decide no buscar la reelección y anuncia una pausa en su trayectoria política

No obstante las expresiones de apoyo ciudadano a su favor y que respetadas casas encuestadoras le conceden una amplia ventaja por sobre sus compañeros priistas y los aspirantes de otros partidos a la Presidencia Municipal, Leticia Herrera Ale dio a conocer al mediodía de este martes, en rueda de prensa, que no buscará la reelección a su actual cargo.

Expresó su agradecimiento por las manifestaciones de apoyo, aliento y ánimo a su persona, pero la Alcaldesa expuso que es un ser humano y como tal compartió su necesidad de “hacer un alto, un compás de espera en mi trayectoria política que no ha tenido pausas en los últimos años”.

Así, refirió su deseo de compartir más tiempo con su familia, además de atender de manera personal sus negocios; sin embargo, aclaró enfáticamente que esto no significa su retiro de la política ni a futuras aspiraciones a partir del año 2021.

En el contexto de una semana que calificó como importante para la vida política de algunos partidos políticos, incluido el PRI, Leticia Herrera Ale insistió en señalar que no se retira por temor, pues reiteró que diferentes encuestadoras le ponen por encima de quienes podrían ser sus rivales al interior del partido y en una elección constitucional.

De lo que vendría tras esta decisión de no buscar la reelección, apuntó que además de atender su familia y negocios se enfocaría al término de su actual encomienda en trabajar desde la Fundación Chilchota Alimentos A.C. con la que recorrería todo el estado.

Por lo que respecta al gobierno municipal, afirmó que éste deberá cerrar con mucho trabajo, con sus colaboradores y equipo operando como si fuera el primer día y con ella tocando puertas e intentando superar la difícil situación que deriva de la falta de participaciones y asignaciones presupuestales por parte del Gobierno Federal, lo que complica la ejecución de obras y programas en beneficio de los gomezpalatinos. Finalmente, precisó que no será fiel de la balanza ni obstáculo en las decisiones del Partido Revolucionario Institucional para la próxima contienda electoral y, en respuesta a la pregunta de un reportero acerca de sí con su decisión enterró al PRI, dijo categórica que no está enterrado, que vive una crisis fuerte que espera que supere.