Inicio > Noticias > Local > Ley de Cubrebocas, un castigo para comerciantes

Ley de Cubrebocas, un castigo para comerciantes

*Amarrados de manos ante ciudadanos inconscientes: Canacope

Por: Martha Medina

Las disposiciones de la Ley Para el Uso de Cubrebocas en la entidad plantean una situación complicada para los establecimientos, “porque todavía se nos estaría sancionando más, es un castigo, todavía que se ha mantenido el cierre de los negocios”, señaló Martha Elba Valdez Pérez, presidenta de la Cámara de Comerciantes en Pequeño en la entidad.

Agregó que se trata de medidas que plantean una situación un poco complicada para los propietarios y personal de los distintos comercios, “las personas adultas de por sí no entendemos nada, ni por las buenas ni por las malas, tomamos decisiones propias, somos complicadas”, dijo, por lo que a pesar de esta situación se trabajará con los clientes para hacerles entender que se trata de hacer una conciencia ciudadana para todos.

Consideró que el tema de que multen a los comerciantes plantea un trabajo arduo, complicado, porque se trata de un castigo más para quienes ya se han visto bastante afectados por el cierre de los negocios, aunque manifestó que se pedirá a los clientes que sean responsables también y colaboren, en este caso con los comerciantes en pequeño.

Añadió que durante estos dos últimos 15 días se presentaron dos cierres de negocios, que fueron una tienda de ropa y una miscelánea, lo cual muestra la afectación que se ha tenido.

También se refirió a la situación que se presentó respecto al “Buen fin”, durante el cual permanecieron cerrados los comercios, al manifestar que se buscará una fecha para llevar a cabo una promoción similar, con la que se buscará tener un poco de venta en las siguientes dos semanas, aunque dijo que todavía no se fija el tiempo para ello.

Al mismo tiempo, manifestó que no se podrá recuperar lo perdido en estos meses, pues dijo que no se podrá lograr esto en  ningún porcentaje, solamente se espera tener ventas para poder subsistir “no hay recuperación de nada, ni siquiera para poder seguir y continuar el siguiente mes, para pasar a una etapa más de seguir trabajando”.

Debido a esta situación los negocios afiliados a la Canacope enfrentan una situación complicada, pues no tienen dinero para pagar sueldos, aguinaldo, prestaciones e incluso tampoco para servicios, además de que tampoco se pueden buscar financiamientos, porque ya están muy endeudados.