Ley de Seguridad interior atenta contra derechos humanos

 

  • Elia Estrada Macías en contra de esta propuesta

 En tribuna del Congreso del Estado, la diputada local, Elia Estrada Macías, expresó su preocupación por la posible aprobación de la Ley de Seguridad Interior de México, la cual fue aprobada el pasado jueves por la Cámara de Diputados federal.

En primer lugar, dijo estar en contra de esta propuesta “porque sabemos bien que atenta contra los derechos humanos y puede criminalizar la protesta pública, en especial la social”.

La legisladora perredista presentó un punto de acuerdo en el que se hace un exhorto al Senado de la República para que reconsidere la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, la cual, reiteró, atenta contra los derechos humanos y es contradictora a la Constitución.

Estada Macías manifestó que la seguridad pública constitucionalmente corresponde a las autoridades civiles y por ello debe analizarse esta ley que propone la participación del Ejército en este tema.

“Los diputados debemos escuchar los pronunciamientos en contra de la Ley de Seguridad Interior”, aseguró la diputada.

Además, expuso que la intervención del Ejército de México en los asuntos de seguridad interior que ampara esta normativa, podría suponer una grave violación a los derechos humanos de los mexicanos.