Inicio > Noticias > Local > Ley debe garantizar autonomía económica de mujeres

Ley debe garantizar autonomía económica de mujeres

El día de hoy presentamos tres iniciativas que buscan promover el empoderamiento económico de las mujeres duranguenses, concibiendo un Programa para el empoderamiento en su vida económica, “no podemos avanzar hacia nuevos modelos de desarrollo, ni nuevas políticas públicas de desarrollo económico para las mujeres sin un abordaje que nazca desde los principales entes estatales esencialmente encargados para ello”, explicó la legisladora Susy torrecillas en su exposición de motivos ante el pleno legislativo.

La parlamentaria del tricolor destacó las barreras estructurales que inhiben el empoderamiento económico de las féminas y las dejan en desventaja ante los hombres para acceder a las mismas oportunidades en todas las esferas de la vida personal y social.

Las mujeres, dijo, contribuyen de manera muy significativa a las economías, ya sea en empresas, como emprendedoras o empleadas, o bien, dentro del sector público desarrollándose como funcionarias y/o servidoras públicas, sector en el que cada vez obtienen más espacios para desarrollar sus capacidades.

La propuesta de la representante popular va más allá de promover que las mujeres participen en la actividad económica, “esa participación debe construirse desde presupuestos de igualdad de oportunidades y de trato. Y en este punto, el enfoque se complica”.

En tal contexto, propone que la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado establezca un vínculo formal con el sector privado para canalizar a las mujeres en empleos bien remunerados; fomente la capacitación y promueva la concientización que les permita acceder a una vida económicamente activa empoderada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: