Ley electoral brinda certeza a los duranguenses: Kampfner Díaz

 

  • Congreso del Estado estará atento que los partidos políticos se apeguen a la legalidadDIP. ARTURO KAMPFNER LEY ELECTORAL

La legislación electoral garantizará un proceso electoral equitativo y transparente,  lo que brindará mayor certeza y confianza a los ciudadanos, afirmó el presidente de la Gran Comisión Arturo Kampfner Díaz.

Sin embargo, precisó que el Congreso del Estado estará atento que las actividades de los partidos políticos se realicen con apego a la ley en los términos que establece la Constitución Política y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Al respecto, Kampfner Díaz se sumó al llamado que realizó el gobernador Jorge Herrera Caldera para que todos los actores políticos respeten la ley electoral, así como los topes de campaña que estableció el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).

En este sentido, consideró que en Durango se ha avanzado hacia la democracia con las reformas y nuevos ordenamientos en la materia, lo que brinda mayor certidumbre a los ciudadanos dentro de los procesos electorales.

Destacó que como la nueva Ley de Institutos y Procedimientos Electorales atienden establecen las nuevas reglas electorales, como es la paridad entre hombres y mujeres en las candidaturas de todos los partidos políticos y las candidaturas independientes.